Las 7 cosas extrañas que hacen los perros y gatos

Los animales a veces nos hacen reír y en ocasiones nos hacen estar confusos preguntándonos “¿por qué hace eso?”. Y es que tienen unas ocurrencias que nos sorprenden, pues hacen cosas extrañas que no logramos entender pero que en la mayor parte de las ocasiones nos llevan a soltar una carcajada.

¿Te gustaría conocer algunas de estas cosas extrañas que los animales hacen? En este artículo hablaremos especialmente de perros y gatos.

Las cosas extrañas que hacen los perros

Sacar la comida del comedero

elegir el comedero de tu perro

Esta es una conducta que nunca entendemos. Cuando adoptamos un perro le compramos todo lo necesario con todo nuestro amor, incluidos los comederos, aunque, ¿para qué si no lo usa?

No hay una razón científica para reconocer las causas de este comportamiento. No obstante, diferentes profesionales han dedudcido que este puede ser ocasionado por su mentalida de de jauría. Cuando los lobos (antepasados de los perros) cazaban una presa, los que son menos dominantes pueden escoger una pieza de carne y llevársela a comerla en otro lugar en privado para evitar que alguien se la arrebate.

Otra causa por la que tu perro puede hacer esto es porque quizá el sonido de sus placas de identificación o de su collar le moleste cuando se acerca a su comedero y prefiera comer por fuera.

Patear después de hacer sus cositas

Siempre que sacamos a nuestro perro a hacer sus cositas, después del popó empieza como un loco a arrastrar sus patas hacia atrás. ¿Por qué hacen esto? Si te das cuenta estos es algo que los gatos hacen también en su cajita de arena para “ordenar” sus asuntos. Pues bien, este es uno de los motivos por lo que los perros lo hacen sumado también al marcado del territorio.

Gracias a las almohadillas de sus pies desprenderán unas feromonas que harán saber a todos los demás perros que pasen por ahí que ese es territorio de tu perro.

Las cosas más extrañas que hacen los gatos

Mirar al vacío

Todos los gatos hacen esto. Dejan su mirada fija perdida en un punto que ni siquiera sabemos si existe o no y no podemos evitar mirar hacia el mismo mientras nos preguntamos: ¿Qué está mirando?

Hay quienes creen que son capaces de ver espíritus y otros tan solo lo acatan a su desconfianza. Están al acecho, siempre al acecho, por si acaso.

Levanta su trasero mientras lo acariciamos

¿Has notado que tu gato levanta su trasero y su cola cuando lo acariciamos? Una de las cosas raras que les gusta hacer a los gatos, ¿por qué? Este gesto es el mismo que hacen las hembras que quieren tener sexo, pero tu gato lo imita en simbolismo de amistad, indicando que le gusta lo que le estás haciendo y que te aprecia.

Se comen todo

alimentos que tu gato adorara

No importa que la comida que haya en su comedero sea su preferida o de excelente calidad, si a tu gato se le mete en la cabeza comerse los plásticos, lanas o cualquier otro objeto que haya por ahí, nada le hará cambiar de idea.

Este comportamiento puede ir asociado a una deseperación por querer volver a mamar, o eso dicen los expertos. También puede ser causa de ansiedad, aburrimiento o estrés.

Caminar de noche

Es posible que esta sea una de las cosas extrañas que más nos molesta, sobre todo si nuestro suelo es de madera. Y es que los gatos son nocturnos, aunque a veces ni siquiera los vemos dormir de día.

Es su instinto cazador el que les hace actuar de esa manera. Lo harán si pasan mucho tiempo durante el día solos, aunque normalmente los gatos domésticos se acostumbrarán a nuestros horarios.

Posturas extrañas

¿Cuántas fotos de gatos has visto en Internet enrollados en una toalla o colgando cabeza abajo de una cama? Este comporamiento para ellos no es extraño pues son super flexibles y tan solo lo que para nosotros parece incomodísimo, para ellos es lo más confortable del mundo. ¿Qué hacer? Déjalo descansar y pon su foto en tus redes sociales favoritas.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar