Labrador halla a otro perro en riesgo y salva su vida pidiendo ayuda

El labrador que halla a otro perro lo encuentra en peligro. Da aviso a tu tutor y juntos logran salvar su vida.
Labrador halla a otro perro en riesgo y salva su vida pidiendo ayuda

Última actualización: 12 mayo, 2022

En Illinois, Estados Unidos, un labrador halla a otro perro de su misma raza. Este último se encontraba atrapado en un sumidero a metro y medio de profundidad. El medio de comunicación Heart of Illinois ABC informó que Wrigley, el labrador retriever café, se encontraba en Marilla Park en Streator dando una caminata cuando se percató de que un perrito que necesitaba su ayuda.

Sigue leyendo para descubrir los detalles de este encuentro fortuito que terminó en un hermoso y feliz final.

Cuando el labrador halla al otro perro, da aviso a su tutor en busca de ayuda

Wrigley se encontraba caminando en el sector y fue allí donde notó que algo se sentía diferente. Explorando cada espacio, descubrió a Marcy, un labrador golden retriever dorado que se encontraba atrapado. Al ver esto, nuestro héroe se encargó de traer ayuda dando aviso a su tutor.

Una vez comprendió lo que su peludo le trataba de decir, el hombre reportó la situación a los de Streator. El equipo de profesionales realizó una increíble operación de rescate. Luego de ello, el can fue sometido a una exhaustiva valoración veterinaria.

Se presume que el golden hallado llevaba, aproximadamente, un día completo atrapado en el lugar. El jefe de bomberos, Fred McClellan, informó de manera oficial que: “Este perro había caído en un agujero de cinco pies y estuvo desaparecido durante unas 24 horas, según tengo entendido”.

El labrador halla a otro perro en grave peligro, pero logra salvarlo.
El labrador halla a otro perro en grave peligro, pero logra salvarlo.

Streator Animal Control publicó un video del rescate de Marcy que alcanzó casi 1000 reacciones, 135 comentarios y casi 100 compartidas. En la grabación se puede apreciar el gran trabajo que ejecutaron los bomberos del sector en esta misión.

Aunque la tarea no fue nada sencilla. Esto se ve claramente cada una de las maniobras que tuvieron que ejecutar para sacar al perrito sin lesiones y evitando cualquier riesgo para él. No obstante, fue posible sacarlo sano y salvo.

Wrigley, un héroe para todos

Lo que parecía que iba a ser una caminata más en una mañana tranquila para nuestro protagonista, lo llevó a la fama. El labrador halla a otro perro en grave peligro y nos deja claro cómo, guiándose por sus instintos, pudo encontrarlo y convocar a los humanos para salvarlo y prestarle ayuda oportuna.

Esta noticia se conoció en todo Streator y, por ello, sus habitantes alabaron a Wrigley como un héroe. Su acción y la de su propietario nos enseña que la conexión con nuestras mascotas puede llegar más allá de comprender sus necesidades básicas.

Los perros son tan inteligentes que podemos entender lo que nos quieren comunicar, aun sin la habilidad del lenguaje. ¿No es esto increíble, maravilloso y hermoso?

Te podría interesar...
Milagroso rescate: perrito sobrevivió bajo tierra 18 horas
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Milagroso rescate: perrito sobrevivió bajo tierra 18 horas

El rescate llevado a cabo por el personal especializado permitió que el perrito conservara su vida y volviera a recuperar la calma.