Haz los juguetes para tu perro con ropa vieja

Queramos reconocerlo o no, tener una mascota genera gastos. Gastos que en ocasiones algunos no se pueden permitir, por lo que los consejos para ahorrar nunca están de más. En esta ocasión vamos a contarte cómo puedes hacer juguetes para tu perro con ropa vieja.

Los juguetes son algo de lo que los perros no pueden prescindir. ya que estos los ayudan a ejercitar su mente. También favorecen sus actos reflejos, olfativos y mucho más. Por tanto, si tu can necesita juguetes y tú no tienes dinero para comprárselos, no te preocupes.

Te damos unos tips para que hagas juguetes en los que no tendrás que invertir nada. Solo gastarás ropa vieja, algunos objetos que normalmente se tiran y, claro está, un poco de tu tiempo. Eso sí, tu perro tendrá los juguetes más originales del mundo.

Ideas de juguetes para tu perro

comedero juguete para perros

Te damos las mejores que hemos encontrado para que tu perro tenga juguetes geniales y tú te ahorres un poco de dinero a la vez que despiertas y alimentas tu creatividad.

Trenza de camisetas viejas

Con el paso del tiempo vamos acumulando camisetas que hemos visto en rebajas, algunas que nos regalan e incluso otras de nuestras amigas que nunca les devolvimos. Hay estudios que aconsejan que si tenemos cosas que no hemos usado durante un año, lo mejor es deshacerse de ellas.

Por tanto, ¡ve a tu armario y cuenta cuántas camisetas tienes que no usas desde hace un año o más! Solo necesitarás tres para este juguetes sencillo original y rápido de hacer.

Si puedes, escoge tres de colores diferentes y que vayan bien entre sí. Corta la parte de abajo formando una circunferencia y deshéchala. Luego corta otra circunferencia y dale un corte por una de las costuras para que se haga una tira.

Ata las tres tiras haciendo un nudo bien fuerte. Luego, trénzalas como si se tratara de una melena. Cuando llegues al final, haz otro nudo fuerte. Si crees que tu perro deshará muy fácilmente los nudos, puedes coserlos con hilo grueso para reforzarlos. Listo. A tu can le encantará.

Peluche con trapos

Los trapos envejecen con mucha rapidez y se nos acumulan sin darnos cuenta. ¡Nos da tanta lástima tirar cosas a la basura! Pues bien, ya puedes darle otra utilidad. Haz un peluche para tu perro. Corta cuadrados de diferentes trapos y cóselos.

Piensa en el color y la forma que le quieres dar a la cabeza y las patas y corta de un trapo con el color que deseas la forma que quieres dos veces. Luego, únelas. En el caso de las orejas, puedes escoger dos tonos, uno que se vea por fuera y otro por dentro, y después unirlos.

Luego, une la cabeza con el cuerpo, que serán los cuadrados anteriormente unidos. Cose las manos y las orejas y juega con tu imaginación para los pequeños detalles, como almohadillas de las patas, ojos y hocico. Mira este modelo para que te hagas una idea, ¡aunque hay muchos más que puedes buscar! La imaginación no tiene límites.

Juguete interactivo con calcetines

Este será uno de los juguetes para tu perro que más le gustará. Busca todos los calcetines viejos o aquellos que se quedaron “solteros”.

Busca uno de esos globos que parecen tener gajos como una naranja y corta entre los “gajos”. En cada uno de los huecos mete un calcetín con una de las chuches preferidas de tu perro o un trocito de algo que le guste comer.

Si se lo quieres poner más difícil, haz nudos y enredos con los calcetines. E incluso puedes incluso envolver toda la bola con un calcetín. Verás qué inteligencia tiene tu perro y cómo es capaz de sacar todas las chuches.

Para correr

juego del tiron

Haz una especie de caramelo con una botella plástica (intenta buscar una que no sea demasiado ruidosa), la manga larga de una de tus camisetas viejas y un par de lazos de colores.

Introduce la botella en la manga y corta el sobrante dejando un poco para cerrarlo con los lazos haciendo la forma de caramelo. ¡A tu perro le encantará correr detrás de él!

Estas son solo algunas ideas de juguetes para tu perro que se pueden hacer con ropa vieja. ¿Conoces algún otro? Puedes compartirlo con nosotros.

Categorías: Diversión y juegos Etiquetas:
Te puede gustar