Interminables lágrimas de un pitbull que no entiende por qué lo abandonaron

Blue King es un pitbull que robó varios corazones cuando sus imágenes llorando por ser abandonado se difundieron. El final es hermoso.
Interminables lágrimas de un pitbull que no entiende por qué lo abandonaron

Última actualización: 29 diciembre, 2021

Para quienes dudan de los sentimientos de las mascotas, llega la desoladora historia de este pitbull que llora lágrimas de dolor al no comprender por qué su familia lo abandonó. Lamentablemente, hay personas que no tienen corazón y sin pensar en los años de servicio de sus animales de compañía los dejan a su suerte.

Continúa leyendo para conocer el desenlace del acto de crueldad que cometieron los tutores de Blue King.

Las circunstancias del abandono

lágrimas de un pitbull porque lo abandonaron

Blue King vivía con su familia en California, Estados Unidos. Todo marchaba bien hasta que sus tutores empezaron a planear un traslado de ciudad en el que él no estaba incluido.

Aunque no dejaron al pitbull en la calle, para deshacerse de él lo llevaron al refugio local Carson Shelter con el objetivo de que alguien más se hiciera cargo. Con este deseo se marcharon sin dudar para empezar una nueva vida, pese a que esto significara el más grande dolor para la mascota.

Las interminables lágrimas del pitbull

La familia de Blue King se marchó dejándolo sumido en un gran dolor al no comprender por qué sus padres lo dejaron en ese lugar con tantos extraños.

Es bien sabido que en estos casos los canes abandonados demuestran su tristeza. Algunos se portan agresivos y otros dejan de comer, pero el comportamiento de Blue King te romperá el corazón.

Los colaboradores del refugio difundieron imágenes del pitbull llorando desconsoladamente con el objetivo de crear conciencia en las personas para que lo piensen varias veces antes de abandonar a sus peludos.

Lágrimas de verdad, lágrimas de dolor

pitbull al que abandonaron

El llanto de Blue King era devastador, de sus ojos brotaban lágrimas de verdad, una tras otra. El dolor se reflejaba en su mirada y logró conmover a los profesionales del refugio, quienes decidieron hacer algo por aliviar su corazón.

Los activistas realizaron un hermoso video para tratar de conseguirle un hogar lo más pronto posible. No solo para sacarlo de su tristeza, sino para evitar que lo durmieran, ya que en el refugio se hacen sacrificios para controlar la cantidad de mascotas que terminan allí.

Antes de juzgar esta práctica, piensa en lo complejo que es para este tipo de centros encontrar familia para todos los abandonados. Por ello, si tú tienes una mascota, reflexiona en todo esto antes de tomar la cruel decisión de abandonar.

El video funcionó y el pitbull consiguió un hogar

El video en el que el pitbull llora interminables lágrimas al no comprender por qué lo abandonaron tocó muchos corazones. Uno de ellos fue el de Jennifer McKay, quien viajó hasta el refugio para conocer a Blue King.

“Se veía muy triste y deprimido. Ni siquiera podía mirarme. Todos los otros perros hacían contacto visual y movían sus colas, pero él no se pudo levantar. No me pudo mirar. Estaba muy triste“, dijo la mujer.

No obstante, ella quedó enamorada de su historia y de su carita, por lo que decidió llevar al pitbull a su casa luego de pasar la prueba de temperamento. Esta consistía en crear un vínculo entre los dos, por lo que Jennifer debía visitar al can cada día para ganar su confianza.

Aunque todos deseaban que ese vínculo se diera, Blue King seguía esperando a su familia. “Se notaba que cada vez que pasaba alguien, era como si los estuviera buscando. Es como si supiera que lo habían dejado allí”, recuerda Jennifer.

Al cabo de algunos días, la relación mejoró y cuando los activistas decidieron entregar el perrito en adopción, este cambió su actitud y se mostró muy agradecido con la mujer que decidió esperarlo y darle una segunda oportunidad.

Una nueva vida alejada de las lágrimas

Blue King consiguió un nuevo hogar

En su nuevo hogar, el dolor del pitbull se transformó en amor y juegos. Ahora ambos viven una nueva vida en donde no hay lugar para la tristeza, las lágrimas y el dolor.

“Como que me engañó. Esperaba tener un perro relajado y tranquilo, pero tan pronto como se abrieron las puertas de la perrera, estaba muy emocionado y le encantó viajar en el coche. Quería asomar la cabeza por la ventana”, dijo su nueva madre.

Al final, quienes se sentían destrozados al inicio de este artículo pueden recobrar la fe. Sin embargo, hay que decir que este fue un caso excepcional, muchos perritos no corren con la misma suerte. Por ello, la invitación es a no abandonar, sin importar las circunstancias, porque las mascotas son seres vivos, no objetos.

Te podría interesar...
Adoptan pitbull ciego discapacitado que consuela a su gato, ambos cruzan el arcoíris
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Adoptan pitbull ciego discapacitado que consuela a su gato, ambos cruzan el arcoíris

Jude es un pitbull ciego y discapacitado que consuela al gato Óscar, que quedó con el corazón roto por la partida de su amigo Dexter.