India prohíbe espectáculos de delfines y los declara "personas no humanas"

En India los delfines son animales muy queridos, por lo tanto, se prohibieron los espectáculos que los involucraban. ¡Conoce la determinación!
India prohíbe espectáculos de delfines y los declara "personas no humanas"

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 25 marzo, 2022

Los delfines son unos de los animales más bondadosos e inteligentes. Por lo tanto, a lo largo del tiempo han interactuado mucho con el ser humano y lo han llegado a sorprender con sus increíbles comportamientos.

Sin embargo, muchas personas se han aprovechado de sus capacidades para lucrarse. Pues, los han retenido para que dediquen su vida a realizar shows para los turistas.

A causa de ello, en la India se tomó una decisión radical sobre esta cuestión. En este artículo te compartimos todos los detalles sobre esta situación.

NO a los espectáculos de delfines

En la India, el delfín es un animal realmente especial para la población. Esto debido a que consideran que tiene inteligencia, por lo que merece todo el reconocimiento y es uno de los corazones más nobles.



A raíz de esa situación, desde el año 1972 en la India se designó que el delfín era una especie protegida. Sin embargo, esa medida no incluía el fin de los espectáculos que incluían a estos animales.

Pero, a partir del año 2013 la Autoridad Central de los Parques Zoológicos del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques de la India, prohibió los espectáculos de delfines. Además, manifestaron que la determinación regía para la totalidad del país.

Pues, los especialistas manifestaron que gran parte de esos cetáceos sufren mucho con ese estilo de vida. Esto ya que alcanzan un alto nivel de estrés debido a que son sobreexigidos en el adiestramiento y obligados a realizar una gran cantidad de trucos todo el tiempo.

Sumado a ello, en el comunicado la Autoridad Central manifestó que los delfines son mucho más que simples seres marinos.

Espectáculos de delfines


La categorización que en India se les dio a los delfines

En la India han manifestado constantemente que la inteligencia de los delfines es muy simular a la de los seres humanos. Por lo tanto, decidieron reconocerlos como “personas no humanas”.

A causa de esa situación, agregaron que deben tener derechos que se encarguen de proteger su bienestar. En consecuencia, es inconcebible vulnerar su salud y libertad mediante el cautiverio.

Delfín

De ese modo, hoy en día los delfines tienen la total protección del gobierno de India. Así mismo, las fundaciones de cuidado animal han manifestado ser bastante rigurosas para que no se presente ninguna irregularidad.

Te podría interesar...
5 curiosidades de los delfines
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
5 curiosidades de los delfines

Los delfines son unos de los mamíferos cetáceos más admirados por su gran inteligencia y capacidad para socializar con los humanos.



  • Palacios, Daniel & Salazar, Sandie. (2001). Cetáceos. Reserva Marina de Galápagos. 291-304.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.