Ideas para cumplir el #yomequedoencasa con las mascotas

20 abril, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la bióloga Silvia Conde
Cumple el reto #yomequedoencasa con estas ideas y consejos ¡y los días se te pasarán volando!

La cuarentena no está siendo fácil para nadie, pero los tutores de mascotas podemos sentirnos afortunados de tener esta compañía en casa. En las redes sociales están surgiendo muchos retos para cumplir el reto #yomequedoencasa y no son pocos los que cuentan con la ayuda de sus animales.

Algunos se han convertido en los protagonista del perfil de sus tutores, otros no comparten escena y tienen su propia cuenta y seguidores. ¡Para gustos, los colores!

Seas o no fan de las redes sociales, te proponemos unos cuantos retos que puedes hacer para sobrellevar estos duros días de encierro. Aquí van unas cuantas ideas.

1. Practiquemos deporte con las mascotas

Evidentemente no podemos salir a correr kilómetros de canicross, pero podemos adentrarnos en el mundo del doga o lo que es lo mismo, yoga para perros. Pero no nos confundamos, no se basa en enseñar al perro las diferentes posturas y relajaciones, sino en realizar los estiramientos en su compañía.

El objetivo es disfrutar de un momento de calma física y mental junto al perro. En cada sesión, hay masajes y posturas de yoga adaptadas al can, todo esto en un ambiente de música y luz relajantes.

Hay sitios que realizan sesiones en grupo, pero para cumplir el #yomequedoencasa podemos ambientar un rincón del hogar.

No importa la edad, raza o tamaño del perro, siempre y cuando respetemos al animal y adaptemos la práctica a él. Para ello, podemos ver lo que ha llegado a conseguir Nic con su pequeño chihuahua.

2. Preparemos un pequeño circuito casero

Esto depende mucho de la mascota y el espacio que cada quien tenga disponible. Obviamente a no ser que dispongamos de un gran jardín, no vamos a recrear un circuito de agility en casa, pero podemos probar con pequeñas estructuras y texturas por las que hacer pasar a la mascota.

Podemos probar con túneles para gatos, pequeños balancines sin mucha altura con tablas de maderas, postes de PVC colocados a cierta distancia y un aro colocado a nivel del suelo.

Para hacer pasar a la mascota por cada obstáculo necesitaremos mucha paciencia y comunicación, premiaremos siempre los intentos y no forzaremos al animal a pasar.

Y aunque esto parezca solo cosa de perros, los circuitos son adaptables a cualquier tamaño. De hecho, podemos probar la habilidad de tu roedor colocando en su jaula distintas estructuras por las que escalar y trepar. Eso sí, siempre comprobaremos que el material es resistente y no tóxico.

3. Compartamos fotos y vídeos

Las fotos y los vídeos espontáneos son la opción más popular. Con ellos podemos mostrarles a los demás parte del día a día con compañero de cuatro patas. Podemos enseñar simplemente nuestra rutina o ser más originales y crear historias graciosas.

Las redes están llenas de mascotas en situaciones tan graciosas que se vuelven virales. Podemos probar a superarlas con un poco de imaginación, pero siempre respetando al animal. Es innecesario crearles estrés o aversión a algo simplemente para conseguir material para compartir en las redes.

#yomequedoencasa

Hay quienes han decidido recrear sus escenas de películas o series de televisión favoritas con sus mascotas. Dentro de las más divertidas están, como no podía ser de otra forma, las que tienen que ver con películas Disney, como El rey león.

4. Aprovechemos para conocer más a la mascota

Saquemos algo útil de este periodo en casa y aprendamos sobre el comportamiento y la salud de nuestra mascota. Quizás, buscando información encontremos algo que nunca habíamos probado, lo cual puede enriquecer más la vida del animal.

Existen muchos libros y charlas de expertos que han dedicado toda su vida a entender a los animales y que pueden hacer cambiar nuestro modo de pensar y actuar.

Es necesario informarse sobre educación en animales. #yomequedoencasa

5. Pongamos en práctica consejos de educación y adiestramiento

Muchos profesionales comparten ahora sus consejos de forma online, con directos y ayudas en formato multimedia. Aprovechemos para resolver nuestras dudas con ellos y pongamos en práctica consejos para hacer más feliz a la mascota en su vida diaria, con y sin cuarentena.

➡️"La entropía es la cantidad de energía que genera un sistema y no es aprovechable en trabajo útil." (Carlos Alfonso…

Posted by Habla con ellos – Educación y adiestramiento canino on Monday, May 27, 2019

Con estos consejos puede que nos sea más fácil superar el reto de #yomequedoencasa junto a las mascotas y el resto de la familia. ¿A qué esperas para probarlos?