¿Qué huesos puedes dar a tu perro?

Los que provienen de especies de animales que pueden astillarse cabe la posibilidad de que causen perforaciones intestinales que a la postre podrían llegar a matar al can; sin embargo, aquellos que puede morder sin problemas le aportarán un extra de nutrientes y encima le entretendrá

Si se le puede o no dar huesos a los perros es un debate que parece no tener respuesta. Unos dicen que estos son buenos para su salud dental, y que además les encantan. Opinan que los nutrientes hallados en el tuétano de los huesos son muy beneficiosos para la salud de los perros.

Sin embargo, por el otro lado, están los que afirman que un hueso matará a tu mascota. ¿Cuál es la realidad? ¿Se puede o no? Y si es así, ¿qué huesos puedes dar a tu perro?

¿Se puede dar huesos a los perros?

Como hemos dicho, expertos en el tema debaten sobre este asunto. No obstante, los defensores de que los perros coman huesos se basan en los ancestros de los canes para basar su teoría. Afirman que si los perros descienden de los lobos y estos comían huesos, ¿por qué no pueden hacerlo ellos?

Se sabe que los lobos se comen por completo a su presa, incluso la piel en algunos casos. Los huesos son el postre, quizá porque les resultan deliciosos, así que basándose en esta teoría, sí se les puede dar huesos a los perros.

Hueso dental de gasolina

Ahora bien, está la otra cara de la moneda, los expertos que dicen que no es bueno dar este ‘alimento’ a los perros y se basan en estas afirmaciones:

  • Aunque se ha comprobado que los lobos y los perros tienen muchas similitudes, al pasar por el proceso de domesticación los perros han evolucionado. Por tanto, su ritmo de vida, el cual es muy diferente del salvaje, ya no requiere cierto tipo de alimentación. Por tanto, sus dietas deberían ser diferentes.
  • Los lobos no están exentos de sufrir daños internos causados por un hueso. El único problema es que no estamos allí para verlo. Estos expertos en animales afirman que los huesos pueden causar un gran daño en los animales y que incluso podría provocarles la muerte, bien por asfixia o bien por perforación de algún órgano vital.
Nunca darle a tu perro huesos

Así que, ¿se puede o no se puede dar huesos a tu perro? Tú decides.

Qué huesos dar a los perros

Lo que sí tenemos claro es que a los perros les encanta comer huesos y esta es la única ‘teoría’ en la que se basan muchos dueños de mascota. Si tu eres uno de ellos y has decidido que sí quieres dar este capricho a tu perro, es importante que sepas la respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué huesos puedes dar a tu perro? ¡Te la contestamos!

Huesos de cuello de pato

Este tipo de huesos es muy recomendable por su alto valor nutritivo y porque no encierra ningún peligro para tu mascota. Contiene gran cantidad de nutrientes en el cartílago y la médula. No es el caso de los de pollo o los de pavo, así que no los confundas.

Huesos de res

Hay varias partes del cuerpo de este animal que tienen huesos beneficiosos para tu animal. Por ejemplo, en el fémur o en la rodilla tienen un cartílago grande, y además esconde carne con la que tu animal disfrutará mucho. ¿Por qué no darle un capricho? Los huesos de rodilla de cerdo también son buenos.

Huesos recomendados para perros

Huesos de pollo

Con estos hay que tener mucho más cuidado por su pequeño tamaño y por lo fácil que se astillan. Antes de decidir si dar o no este tipo de huesos a tu perro, habla con tu veterinario. No obstante, si decides hacerlo, escoge los que sean más grandes y que no tengan una punta que pudiera perforar o dañar su intestino.

Huesos de cordero

Como en el caso de los huesos de pollo, los de cordero también deben ser grandes para evitar accidentes. Así que si decides dar huesos a tu perro, recuerda siempre que estos deben ser crudos, nunca cocidos. No lo pierdas de vista cuando esté masticando un hueso y recuerda que estos siempre sean grandes para que no se los puedan tragar. ¡Seguro que tu mascota lo pasará genial!

Huesos para los perros, ¿sí o no?

 

 

Te puede gustar