Hombre extraviado en una montaña de Suiza fue guiado por un gato

Nadie se imaginaría que perdidos en medio de la naturaleza, un gato podría llegar como rescatista, pero eso fue lo que pasó en esta ocasión.
Hombre extraviado en una montaña de Suiza fue guiado por un gato

Escrito por Genesis Romero, 08 noviembre, 2021

Última actualización: 08 noviembre, 2021

Son múltiples las historias de las personas que han encontrado en los animales esa pata amiga. Nos sirven de apoyo en los momentos más difíciles y hasta en las circunstancias menos esperadas. Ese fue el caso de un hombre proveniente de Hungría, extraviado en una montaña de Suiza. Y es que este sujeto fue guiado por un gato que se encontró en el camino.

A pesar de que en la mayoría de los casos la gente señala a los perros como auténticos rescatistas, este relato nos demuestra que los felinos también pueden ser buenos compañeros de camino. Veamos lo sucedido en esta ocasión.

El gato que apareció cuando más lo necesitaban

Este hombre se encontraba explorando la región montañosa de Gimmelwald. Se trata de un pequeño pueblo de Suiza considerado como una joya alpina por sus maravillosos paisajes. Fascinado por la estadía en esta zona caracterizada por no tener vías para autos, él decidió recorrer las zonas aledañas.

Fue a través de la red social Reddit en donde relató con detalles lo sucedido con el ingenioso felino del pueblo. “Gimmelwald es un pequeño, diminuto pueblo, increíblemente hermoso. De hecho, me “perdí” en las montañas circundantes”, comentó.

La situación surgió debido a que, durante su llegada a Lauterbrunnen, era el final de la temporada de esquí y los remontes no funcionaban, por lo que algunos senderos también estaban cerrados.

Esto lo llevó a tomar la iniciativa de hacer el recorrido por su cuenta. Fue así como, luego de llegar a la cima de la montaña, eligió emprender un nuevo camino. En el intento de llegar al pueblo más cercano, se guio por las vías de un tren y fue entonces cuando se cruzó con el hermoso gato blanco con negro.

“Estaba revisando mi mapa para ver cómo puedo regresar al albergue, y el único camino oficial para bajar era a través de un sendero que estaba cerrado. Y así fue como conocí a este guapo gato”, señaló el turista en Reddit.

Un felino que se convirtió en guía

Como si se tratara de una escena de película, el bello animal le hizo señas para que lo siguiera en el recorrido, luego de haberse detenido a descansar. “Tan pronto como me levanté, comenzó a guiarme por un camino”, contó el hombre.

“Siguió mirándome para que lo siguiera y me llevó directamente al camino que me llevaría de regreso al valle”, concluyó esta persona que decidió mantener su identidad en secreto y que en la red social tiene como usuario: “sc4s2cg”.

Después de relatar toda la experiencia de su extenso recorrido, muchas personas reaccionaron a la publicación. Y es que, al parecer, no sería la primera vez en la que el gatito aparece en medio de los recorridos de turistas.

Varios internautas compartieron sus historias, las cuales resultaron semejantes a la de este hombre que compartió la suya. Algunos describieron el encuentro con el felino de manera única e inolvidable, y de lo que no quedan dudas es que el gato conoce muy bien el camino.

Incluso, los otros usuarios de la red publicaron fotos y videos del mismo gato en el lugar. Según un diario local, se trataría de la mascota de una pareja que es dueña de un albergue del sitio. Por este motivo, para el animal se convertiría en costumbre realizar estos emocionantes recorridos. Y es que esto sería parte de las actividades comunes de su familia

El felino lugareño se convirtió en tendencia en redes sociales por su insospechado talento como guía turista. Pero sobre todo, por su magnífico instinto de rescatista, que le salvó la vida a esta persona perdida entre montañas. Esta es una nueva historia que nos demuestra que los gatos también tienen buen corazón. ¿Qué esperas para sumar un gato como mascota a tu familia?

Te podría interesar...
3 beneficios de la terapia de ronroneo en las personas
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
3 beneficios de la terapia de ronroneo en las personas

Son múltiples los beneficios que la terapia de ronroneo aporta para la salud de las personas, en especial al sistema nervioso.