Conoce la historia del perro salchicha que limpia las calles de Nueva York

Alba 2 mayo, 2017

Cada vez son más las mascotas que, por razones más o menos nobles, se convierten en personajes famosos de internet. Este el el caso de Crusoe, un perro salchicha que luciendo diversos disfraces, protagoniza vídeos y posa para fotos que no resultan indiferentes en las redes sociales. Por ejemplo, durante las fuertes tormentas del pasado marzo, que azotaron Nueva York y zonas aledañas, se lo pudo ver montado en un pequeño tractor barriendo la nieve.

La vida virtual de un perro salchicha

Fuente: Facebook de Crusoe the Celebrity Dachshund

El animalito se ha convertido en toda una celebridad. Tiene casi un millón setecientos cincuenta mil seguidores en su cuenta de Facebook. Pero también se hace notar en Instagram, Twitter, Youtube y Vine. Y posee una página web y un blog escrito en primera persona.

Este precioso ejemplar de raza Dachshund miniatura, de color negro y fuego, parece estar feliz en el rol que le impusieron sus propietarios, que están detrás de todas estas movidas. Nos abstendremos de opinar más al respecto. Lo cierto es que al animalito se le ve disfrazado con distintos trajes realizados de forma casera y “viviendo” diversas situaciones. Por ejemplo:

  • Jugando el hockey.
  • Realizando un salvataje como si fuera un perro de la Cruz Roja.
  • Mirando televisión y bailando como Ellen DeGeneres.
  • Preparando exquisiteces como un célebre chef.

Pero también se le puede apreciar en actitudes cotidianas, como un can “normal”, despertando a la mañana y recibiendo una buena dosis de caricias. Esa parece ser la mejor versión de Crusoe.

Te presentamos a Crusoe, un perro salchicha famoso en las redes sociales, donde divierte a sus seguidores con sus aventuras. Sus dueños hasta lo montaron en una pequeña barredora de nieve tras las tormentas que afectaron recientemente a Nueva York y alrededores.

Los buenos negocios de los dueños de Crusoe

Todo parece indicar que este simpático perro salchicha es un buen negocio. Y eso advirtieron sus dueños cuando, en 2010, ganó un concurso televisivo al “mejor truco”, compitiendo con peludos de su misma raza.

Por supuesto, se ha editado un libro con sus “aventuras” que se transformó en best seller. Y como no podía ser de otra manera, cuenta con una tienda en internet donde se pueden adquirir diversos objetos con su imagen. Por ejemplo:

  • Tazas
  • Delanteles de cocina
  • Bolsos
  • Almohadones
  • Peluches

Crusoe, un salchicha con IVDD

Crusoe nació hace 7 años en Montreal y actualmente reside en Ottawa. Aunque se le podría tildar de bastante viajero y cosmopolita si nos atenemos a su imagen pública. Sin embargo, no todas parecen ser rosas en la vida del famoso perro salchicha.

En 2016 el animalito debió ser sometido a una operación urgente a causa de una enfermedad del disco intervertebral (IVDD). Los cirujanos debieron eliminar de su médula espinal restos de su disco roto. Por suerte, todo salió bien y logró recuperarse satisfactoriamente. Aunque, literalmente, tuvo que aprender a caminar de nuevo.

De todas formas, más allá de la propuesta divertida que presenta en su página web, tiene un apartado para informar y concienciar sobre los detalles de esta dolencia que afecta a un 25 por ciento de los Dachshund. Pero también otras razas se ven afectadas, especialmente las que tienen la parte posterior del tronco más larga. Por ejemplo:

  • Beagle
  • Basset Hound
  • Shih tzu

Además, se utilizó el blog y los vídeos para mostrar su proceso de rehabilitación, en tren de ayudar a canes que pasan situaciones similares. Enhorabuena.

Conoce detalles sobre la enfermedad del disco intervertebral

Fuente: Facebook de Crusoe the Celebrity Dachshund

La IVDD se manifiesta cuando los discos intervertebrales se calcifican y corren el riesgo estallar ante distintos impactos (saltos, juegos “rudos”, etc.). Por eso se corren más riesgos durante la etapa más activa en la vida de los peludos.

Si esta calcificación comprime la médula espinal, puede causar dolor, pérdida del control motor y, en caso graves, parálisis.

Pero de todas formas, se pueden tomar medidas preventivas. Entre ellas:

  • Mantener una osamenta fuerte en los peludos
  • Impedir movimientos bruscos durante los juegos
  • Evitar que tengan que subir escaleras
  • Poner rampas para que accedan a sofás y camas

Fuente de las imágenes: Facebook Crusoe the Celebrity Dachshund

Guardar

Te puede gustar