"Hachiko mexicano": perrito espera todos los días a su dueña fuera del metro hace meses

Conoce la historia del "Hachiko mexicano", un perrito que espera a su dueña en una estación de metro. Pronto los transeúntes se dieron cuenta de su comportamiento.
"Hachiko mexicano": perrito espera todos los días a su dueña fuera del metro hace meses

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 18 septiembre, 2022

La historia de Hachiko, en la que un perrito espera a su dueño a la misma hora y en el mismo lugar cada día de su vida hasta que las fuerzas no le dan, se repite en otra parte del mundo. Esta vez en La Raza, México.

Quédate hasta el final para conocer esta conmovedora historia que los ha inquietado a todos.

Un perrito espera a su dueña, ¿volverá?

Si buscamos una especie incondicional y amorosa, los perros serán sin duda la primera respuesta. Y es que estos animales han hecho historia por su gran posición acompañando a los seres humanos, además de la valentía y el coraje con el que muchos han marcado su propia evolución para la posteridad.

A la fecha, son muchos los perros que han hecho historia en el mundo. Ya sea por sus increíbles hazañas, bondad o fidelidad. Son una de las especies más cercanas al ser humano, de ahí que se hayan convertido en nuestro mejor amigo y hayamos creado un lazo inquebrantable.

Es así que llegamos al caso al que los transeúntes han denominado como el “Hachiko mexicano”. Se dice que el perrito espera hace varios meses a su dueña durante la mañana y parte de la tarde. Algunos afirman que la mujer ha muerto, pero otros creen que lo abandonó en aquel lugar.

Sin tener claridad sobre la suerte de su dueña, el perrito permanece en la estación del metro esperando el regreso de su compañera, a la que vio allí por última vez. Por otro lado, tampoco nadie aparentemente cercano se ha dirigido a la estación a verlo, lo que aumenta la conmoción entre las personas del lugar, pues no saben de dónde viene el can.

Muchos transeúntes se inquietaron por la acción del perrito

Cada día cientos de personas pasan por la estación de metro para dirigirse a sus trabajos y distintos destinos. Sin embargo, en muchos casos pasan desapercibidas muchas imágenes y situaciones que se viven al interior de este lugar tan transitado, aunque este no fue el caso para el can que espera.

Si bien el ritmo acelerado de la vida caracteriza espacios, como lo es el transporte público, la presencia del perrito logró captar la atención de muchos usuarios en el metro de La Raza, quienes pronto se dieron cuenta de que permanecía allí, al parecer, a la espera, no unos días, sino varias semanas y meses.

Fiel perrito espera cada día.

Al notar que, en definitiva, esperaba a alguien, lo bautizaron como “Hachiko de La Raza” o “Hachiko mexicano”, haciendo referencia a la historia que enterneció corazones en todo el mundo, donde un akita japonés esperaba a su dueño fallecido a la salida de la estación de tren.



Por ahora, el perrito espera y no parece que esté dispuesto a irse hasta no ver que su dueña sube por las escaleras, pero aún no hay certeza sobre lo que sucedió con ella, pues las especulaciones no han tenido ningún tipo de confirmación aún.

Las personas del sector esperan que regrese pronto o mejor, que puedan encontrar un nuevo hogar para este peludito que nos recuerda la fidelidad e incondicionalidad de esta especie.

Te podría interesar...
4 perros que siguieron los pasos de Hachiko
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
4 perros que siguieron los pasos de Hachiko

Este perro japonés dejó un ejemplo de lealtad inmarcesible, y hoy queremos hablarte de algunos perros que siguieron el ejemplo de Hachiko.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.