Habitante de calle falleció y su perrito se negaba a separarse de él

Este habitante de calle falleció al lado de su mascota. El peludo no quiso abandonarlo, conoce la historia completa aquí.
Habitante de calle falleció y su perrito se negaba a separarse de él

Última actualización: 18 septiembre, 2022

La historia de un habitante de calle que falleció en Colombia se volvió viral debido a que su perro no quiso separarse de él. Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades a hacer el levantamiento del cuerpo, para lo que intentaron apartar al canino.

Sin embargo, pese a varios intentos y esfuerzos, el can que parece un labrador chocolate no quiso apartarse del hombre al que consideraba su amigo de luchas. Te invitamos a seguir leyendo para conocer más detalles de este conmovedor relato.

Perrito se niega a abandonar a su amo, un habitante de calle que falleció

Los perros son conocidos como los mejores amigos del hombre. Sí que tenía razón quien emitió este concepto. Así lo demuestra el perrito que se rehusó a abandonar el cuerpo sin vida de su tutor, un habitante de calle que falleció en Colombia de muerte natural.

El deceso fue reportado a las autoridades, las cuales atendieron el llamado y llegaron hasta el lugar de los hechos para hacer el respectivo levantamiento. No obstante, la diligencia se complicó cuando el perro que acompañaba al hombre se negó, en repetidas oportunidades, a dejar a su amo.

Un policía intenta alejarlo usando un collar, pero este se empeñaba en quedarse. La maniobra para intentar alejarlo de su compañero sin vida duró más de una hora.

El habitante de calle falleció y su fiel canino se negó a abandonarlo.

El can y su fallecido tutor se hicieron famosos

El acto de amor, amistad y lealtad de este perrito con su tutor se viralizó e inmortalizó en varios videos. Incluso, medios de comunicaciones locales y nacionales reseñarlo el evento. En las imágenes se ve cómo las autoridades intentan con diferentes métodos para apartar al canino, pero este se muestra decidido a no apartarse.

De hecho, hay momentos en donde parece que el policía tendrá éxito, pero de la nada, el perro se devuelve y se sienta al lado del que fue su compañero en las adversidades de la calle. Finalmente, fue una mujer, también habitante de calle, quien ayudó a cogerlo y pudieron apartarlo para continuar con la diligencia judicial.

¿Qué sucederá con el perrito?

Según comentó la policía de Tuluá, municipio del Valle del Cauca, en donde se presentaron los hechos, el can estará seguro. Además, manifestaron que le brindarán acompañamiento al can para que haga el duelo pertinente y supere la muerte de su humano.

De acuerdo con los testimonios de otros habitantes del sector, el can llevaba años acompañando a esta persona, cuya vida se apagó de forma natural.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.