Una gran misión: salvó a miles de perritos de la eutanasia

Las acciones de este hombre le han salvado la vida a decenas de perros para tener una mejor vida.

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 03 diciembre, 2021

El esfuerzo y la perseverancia son dos elementos valiosos de las buenas personas, como este hombre que salvó a miles de perritos de la eutanasia. Su nombre es Paul y tuvo la iniciativa tras darle un hogar a Tessa, una perra que le cambió la vida y le llenó de amor y ternura.

En diversas ocasiones hemos dicho que adoptar una mascota es una decisión que cambia vidas. Justamente eso le pasó a Paul. Te invitamos a conocer la increíble historia de sus acciones y lo lejos que ha llegado tras un acto genuino.

Salvó a miles de perritos

Muchas veces aplaudimos a los refugios de animales por darles un techo y promover la adopción. Sin embargo, a veces olvidamos preguntarnos qué pasa con aquellos seres que no son adoptados a lo largo del tiempo. ¿Alguna vez lo has pensado? Mientras hay refugios que buscan las formas de seguir brindando un techo a estos peludos sin familia, otras personas toman decisiones más radicales.

En el caso de Paul, él descubrió algunas perreras en donde son condenados a la eutanasia. Aunque es una dura realidad, la verdad es que a diario hay animales que, a pesar de gozar de buena salud, atraviesan por esta dolorosa situación. Esto, como resultado de estar aislados en determinadas zonas desde donde no puedan ser adoptados.

Por eso, Paul optó por transportarlos en su avioneta hacia nuevos refugios en los que si los pongan en adopción. “Normalmente, nuestras misiones de rescate implican trasladar animales desde refugios donde serán sometidos a eutanasia y los llevamos a refugios donde vivirán”, señala.

Y es que tal parece que la avioneta de Paul fue comprada para cumplir con esta misión. Trasladar perritos que podrían ser sacrificados y darles la oportunidad de encontrar una familia que los quiera, se ha convertido en su mejor acción.

La avioneta que salva vidas

La idea de la avioneta surgió como una solución para transportarlos de manera muy rápida y práctica, sin que el tiempo juegue en contra. Así, lo que comenzó como un hobby, hoy es una propuesta con la que han logrado cambiarle la vida a decenas de animalitos.

El vehículo fue acondicionado de manera que se contara con el espacio necesario para transportar a los peludos con gran facilidad. En las instalaciones interiores de la avioneta, se retiraron los asientos para ocuparlas con kennels para que viajen cómodos y seguros.

En cada vuelo, los perros suelen quedarse dormidos, pues la vibración causaría un efecto similar al que se suele generar en nosotros al viajar. No obstante, también hay pequeños peludos que sufren de malestares como náuseas en los casos de turbulencia.

¿Qué surgió de esta iniciativa?

Paul concretó sus acciones con Flying Fur Animal Rescue. Se trata de una organización sin fines de lucro que se enfoca en rescatar a los perros que están en situación de riesgo. De esta manera, se evita que sean sometidos a la eutanasia.

Hasta el momento, Paul ha volado más de cien veces para salvar a muchos perritos de este procedimiento. Todos los viajes han sido pagados por él mismo, gracias al trabajo que realiza en paralelo a esta actividad.

Comúnmente, desde Flying Fur Animal Rescue alzan vuelo los fines de semana y rescatan aproximadamente a más de 15 animales. Adicionalmente, recogen fondos para darle continuidad a esta actividad en donde el objetivo es salvar vidas perrunas de esos refugios en los que podrían ser sacrificados. Sin lugar a dudas, aún hay personas solidarias dispuestas a actuar bien y respetar la vida.

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Cuándo podemos decir ‘Sí’ a la eutanasia

La eutanasia, entendida como sacrificar a los perros, suele ser una de las situaciones que más dolor genera en los dueños.



  • FORTE, D. (2015). Violencia animal: el decreto 1088/2011, tenencia responsable y permiso para vivir. Las normas de protección animal y el discurso especista. HG Vázquez y L. Siri (Comp.), Representaciones discursivas de la violencia, la otredad y el conflicto social en Latinoamérica. Buenos Aires: Hernán Gabriel Vázquez, 77-84.
  • Yunez Cansing, M. G. (2020). Influencia de los médicos veterinarios en la eutanasia. Recuperado el 02 de diciembre de 2021, de: http://201.159.223.180/bitstream/3317/15504/1/T-UCSG-PRE-TEC-CMV-89.pdf