Generosa gatita adoptó a erizos huérfanos y los crió como sus hijos

Unos erizos se quedaron huérfanos al nacer, pero una gata los protegió y los ayudó a crecer sanos. ¡Mira la conmovedora historia!
Generosa gatita adoptó a erizos huérfanos y los crió como sus hijos

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 24 febrero, 2022

El instinto maternal y la bondad de los animales es increíble. Pues, en más de una ocasión ha quedado demostrado que la ponen a disposición para salvar y cuidar a otras especies que lo necesitan.

Así aconteció con Musya, una gata que acogió a 8 erizos bebés que quedaron desamparados. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta noble historia.

La historia de los erizos huérfanos

Ocho erizos llegaron al mundo, sin embargo, después del parto la madre lamentable falleció. Por lo tanto, los pequeños animales no tenían a una compañía incondicional que los alimentara y cuidara.

Sin embargo, por fortuna unas personas encontraron a los erizos y se percataron de su complicada situación. A causa de ello, decidieron llevarlos al zoológico Sadgorod Zoo, en Rusia, para que pudieran encontrar una pronta solución.



La situación era muy delicada, pues los erizos únicamente podían alimentarse de una madre para poder sobrevivir. Así mismo, aún estaban ciegos y necesitaban que alguien se encargara de guiarlos.

No obstante, la gatita llamada Musya hace poco había alimentado a unos cachorritos adoptivos del zoológico. Debido a ello, a los funcionarios se les ocurrió dejar a los erizos junto a la felina para ver si podía darles de comer con la leche que aún tenía.

La generosa gatita cuidando a los erizos

La generosa gatita los adoptó

Desde el primer momento, los erizos conquistaron el corazón de Musya y ella los recibió de la mejor manera. Tanto así que los guiaba para indicarles de donde tenían que alimentarse debido a que ellos no podían ver.

Además, los abrigó día tras día bajo su pelaje para que no les fuera a pasar nada malo. Fue así como los erizos pudieron crecer sanos, fuertes y sin estar expuestos a ninguna otra situación adversa.

El contacto entre la generosa gatita y los erizos fue tan natural que se volvió noticia en todo Rusia. Pues, los especialistas reconocieron que los animales pudieron seguir con vida únicamente por el actuar de la bondadosa felina.



De ese modo, se desarrollaron en medio de un entorno amoroso y tiempo después estuvieron listos para ser más independientes. A raíz de ese motivo, los funcionarios del zoológico los trasladaron a un aviario acorde con las condiciones que ellos necesitaban en la adultez.

Pero, de todos modos, la relación quedó marcada en lo más profundo del corazón de la generosa gatita y los erizos. Por lo tanto, la felina algunas veces asiste al aviario para compartir con ellos, cuidarlos y asegurarse de que están atendiendo todas sus necesidades

La gata dándole calor a los erizos

De esa manera, se puede concluir que el zoológico Sadgorod Zoo, tiene la fortuna de contar con una magnífica madre que está dispuesta a entregar todo su amor.

Te podría interesar...
5 curiosidades que no conocías de los erizos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
5 curiosidades que no conocías de los erizos

Los erizos son muy atípicos, debido a las espinas queratinizadas que presentan en sus espaldas. Cuando están en peligro, se hacen bola.



  • Conducta Animal. NECESIDADES BÁSICAS DEL ERIZO ENANO AFRICANO [Internet]. (S.L): (S.E) (S:F). [citado 22 de febrero de 2022].