Gato Bobtail Americano

Virginia Duque Mirón · 21 octubre, 2017

¿Cuántas razas de gatos conoces? Seguro que muchas, pero te aseguramos que aún hay muchas más. hoy te queremos hablar del gato Bobtail Americano. ¿Ya sabes de qué animal te hablamos? ¿Ni idea? ¡Pues quédate con nosotros y descúbrelo!

Lo que necesitas saber sobre el Gato Bobtail Americano

Historia y origen

No está muy afianzada la historia de este gato. Estuvo presente en América desde que el Bobtail japonés también lo estuvo, pero no fue hasta los años 60 cuando se le dio importancia.

Al parecer, el gato Bobtail Americano vino de un cruce entre un macho de color moteado con cola corta y una hembra siamesa con pelo de foca. Aunque no se conocen los antecedentes del macho, parece que es un híbrido del gato doméstico por la forma de su cola.

Gato bobtail americano tumbado
Fuente: torbakhopper

Más tarde se mezclaron con birmanos, himalayas y siamés/himalaya. Apareció así la primera criadora del gato Bobtail Americano, que no tuvo una tarea fácil, ya que la raza sufría retrocesos constantes.

Sin embargo, para mediados de los 80, se decide dejar la esencia del gato Bobtail Americano, que consistía en un felino con cola corta, pelo largo y patas y cara blancas.

A día de hoy todavía se permite cruzar con gatos domésticos para mantener los genes sanos.

Características físicas

Su cuerpo es largo, semirobusto, parecido a un rectángulo, y grueso. Su pecho es amplio y fuerte y sus caderas muy marcadas, casi a la par con su pecho. Sus patas traseras son más largas que las delanteras y sus pies siempre serán grandes y redondos.

Una de sus características más llamativas es su cola, que normalmente es tres veces menor que la de un gato estándar. Siempre estará tiesa aunque es articulada, por lo que se puede doblar o incluso podría parecer estar anudada.

Los colores admitidos no están definidos, cualquiera es válido, sea liso, moteado o atigrado.

Sus ojos presentarán una forma almendrada con un tamaño que vaya en armonía con la cabeza, y se abrirán en ángulo hacia las orejas. Dependiendo del color de su pelo, así será el tono de sus ojos.

Sus orejas son anchas en la base y se van estrechando hacia el exterior, de tamaño mediano y con forma parecida a las de los linces.

Carácter de la raza

Este gato es juguetón, cariñoso, amistoso y enérgico. No tan independiente como otras razas, y fácil de adiestrar debido a su inmensa inteligencia. Dicen que son capaces de sobrepasar con su inteligencia al gran Houdini.

Gato bocarriba
Fuente: torbakhopper

Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo

-Teófilo Gautier-

No piden mucha atención, pero sí les encanta estar con humanos. Si midiéramos su nivel de actividad del 1 al 10, por ejemplo el persa estaría en el 1, y a este Bobtail podríamos clasificarlo en el 8. ¡Imagina lo movido que es! Esto será algo a tomar en cuenta si piensas adoptar uno.

Les encanta el afecto y los mimos y lo demandarán siempre que lo vean oportuno. Con los niños se llevan genial y son grandes amigos de los perros. ¡Se acabó el mito de “como el perro y el gato”!

Cuidados generales

No es un gato complicado, pero sí debemos recalcar el cepillado de su pelo una vez a la semana para eliminar el pelo muerto. Una alimentación equilibrada será esencial para mantener su estado de salud general, así como una educación cariñosa pero firme a la vez. Esto se debe a que su gran inteligencia se le podría subir a la cabeza si no sabemos mostrarle cuál es el lugar que ocupa en la casa y la familia.

¿Has tomado buena nota para saber si este es el gato que estabas buscando? Solo recuerda que es muy activo, pero, sin duda, ideal para ser una mascota.

Fuente de las imágenes: torbakhopper