Gatito recibió la ayuda que necesitaba para vivir feliz con su condición especial

Este gatito estaba en riesgo de tener un daño cerebral, pero le adaptaron una herramienta que mejoró su calidad de vida. Mira esto.
Gatito recibió la ayuda que necesitaba para vivir feliz con su condición especial

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 03 enero, 2023

Muchos animales nacen con algún tipo de discapacidad. Debido a ello, se les dificulta realizar múltiples acciones.

Sin embargo, por fortuna, hoy en día existen una gran cantidad de accesorios que les brindan protección. Además, que les permiten mejorar su calidad de vida.

De esa manera, los cuidadores se preocupan por facilitárselos a cada uno de los seres que los necesitan. Tal como ocurrió con un gatito que necesitaba de un casco para no seguirse lastimando.

Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



La dificultad que estaba viviendo el gatito

Otter es un felino que nació junto a su hermano en las calles de California. En consecuencia de esto, desde el primer segundo de vida, estuvo expuesto a múltiples adversidades.

Fue así como empezó a padecer múltiples enfermedades. Pues, estaba lleno de pulgas, desarrolló dificultades respiratorias y tenía diarrea crónica.

Pero, eso no era lo único. Esto ya que el gatito llegó a este mundo sin que su cráneo terminara de formarse. En ese orden de ideas, tenía un agujero que le dejaba una parte de su cerebro al descubierto.

Por ende, a causa de ese problema, se chocaba con todo cada vez que intentaba movilizarse. De ese modo, si nadie se encargaba de él, era inminente el riesgo de que se hiciera mucho más daño.

No obstante, los funcionarios de “Baby Kitten Rescue”, un importante refugio de animales, se dieron cuenta de su estado. A raíz de esa situación, lo rescataron.

La labor de la entidad con el gatito que tenía una discapacidad

Apenas Otter y su hermano fueron encontrados, los voluntarios de la organización tenían claro que necesitaban una atención inmediata. Debido a esto, les proporcionaron los medicamentos pertinentes y los sometieron a múltiples tratamientos.

De igual modo, tomaron las medidas exactas del cráneo del felino discapacitado. Esto con la finalidad de diseñarle un casco especial.

En vista de ello, ese elemento a los pocos días estuvo listo y el animal dejó de herirse cada vez que jugaba o se desplazaba.  Así mismo, pudo protegerse de que las bacterias ingresaran esa cavidad craneal y le infectaran su cerebro.

Por otra parte, lo acomodaron en un entorno suave y acolchonado. Pues, es vital que el minino no se golpee la cabeza o, de lo contrario, puede ser posible que se cause un daño cerebral.

Y, adicional a esto, le pusieron unas curas especiales en la coronilla. Esto para mantener su meningocele limpio y evitar cualquier tipo de complicación.

Pero, es una realidad que esa no es la solución definitiva. Por lo mismo, en el instante en el que cumpla su primer año de edad, se le cerrará el cráneo mediante una cirugía.

Sin embargo, mientras que se ejecuta ese procedimiento, el casco mantendrá su afección controlada y garantizará que no le ocurra nada malo.

El deseo de los funcionarios del refugio con el gatito que tiene la discapacidad

Después de que se lleve a cabo la operación y los especialistas monitoreen la recuperación, el refugio quiere que Otter encuentre una familia. Pues, son conscientes de que merece estar rodeado de personas que estén dispuestas a amarlo y hacerlo sentir importante hasta el final de los días.

No obstante, uno de los requisitos que se solicitara durante el proceso de adopción es que también acojan a su hermano. Esto debido a que están seguros de que ambos se necesitan para estar bien y tener un desarrollo óptimo.

Por tal razón, desde la redacción de Mis Animales esperamos que, en primer lugar, el procedimiento quirúrgico salga bien. Así mismo que, posteriormente, aparezcan unas personas de buen corazón que les abra a los gatitos las puertas de su corazón y de su hogar.



El momento en el que la historia se volvió viral

Cuando el minino comenzó a utilizar el casco, el refugio compartió a través de las redes sociales su adaptación. De ese modo, la mayoría de los internautas se conmovieron.

Así, hoy en día, la publicación supera los 58 000 comentarios. Además, tiene una gran cantidad de comentarios positivos.

Entre ellos, los que más se destacan son los que indican que el felino se ve adorable. Igualmente, aquellos en los que le desean una pronta recuperación.

Por consiguiente, a causa del gran impacto que ha tenido el post, el inventor del casco realizó un tutorial en el que muestra cómo crearlo. De esa manera, su objetivo es que esa herramienta pueda ayudar a muchos más mininos que padecen la misma afección.

Debido a ello, si te interesa verlo, tienes la posibilidad de acceder a él visitando el Instagram de “Baby Kitten Rescue”.

Te podría interesar...
Gato sin hogar se encarga de alimentar y velar por el bienestar de su amigo, un gato discapacitado
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Gato sin hogar se encarga de alimentar y velar por el bienestar de su amigo, un gato discapacitado

Este gato sin hogar pasará a la historia por cuidar a su mejor amigo, quien está en condición de discapacidad. Descubre más aquí.



  • Saldivia Paredes M, Delgado Gutiérrez M, Droppelmann Delgado A, Ballesteros M, Reyes M y Sandoval V. Descripción anatómica del cráneo del gato. Rev Med Vet. 2020;(40): 17-34. doi: https://doi.org/10.19052/mv.vol1.iss40.3

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.