Gatito bebé atrapado en un desagüe fue rescatado tras 40 horas de espera

Las 40 horas fueron muy angustiantes para el felino y para los rescatistas que lucharon por salvar al gatito.
Gatito bebé atrapado en un desagüe fue rescatado tras 40 horas de espera

Última actualización: 02 enero, 2023

Un hermoso gatito logró reunirse con su madre y demás hermanitos después de 40 horas de estar atrapado en un desagüe, en el que su madre los tuvo.

Sabemos que se lee bastante extraño, pero los animales en situación de calle buscan refugios para tener a sus crías, ante la ausencia de un hogar. Te invitamos a seguir leyendo esta historia y deleitarte con todos los detalles.

El gatito pasa 40 horas en el desagüe pluvial

Durante 40 horas buscaron al gatito desaparecido, solo su llanto los mantenía esperanzados.
Durante 40 horas buscaron al gatito desaparecido, solo su llanto los mantenía esperanzados.

Los rescatistas de Catsnip fueron los que recibieron la llamada para hacer el rescate del bebé de una mamá gata que dio a luz en un desagüe. Sin dudarlo, llegaron a ayudarlos, así como acudieron otros espectadores. Ellos ya habían llevado a la mayoría a un lugar seguro, pero uno de los gatitos terminó perdido.

Según comentaron los rescatistas a The Dodo, “Los empleados de una fábrica local encontraron un gato callejero que había estado dando vueltas y tenía gatitos. Cuando llegamos allí, los empleados habían atrapado a los otros gatitos“. No obstante, uno de ellos saltó de nuevo al caño de casi tres pies de altura por temor.

“El gatito había estado llorando y llorando durante casi 24 horas antes de que nos llamaran. Sabíamos que esos bebés de 4 semanas todavía necesitaban a su mamá”, enfatizó McNeal, una de las rescatistas.

¡Así fue el dispendioso rescate!

Los rescatistas no descansaron hasta lograr el milagro de rescatar al gato.
Los rescatistas no descansaron hasta lograr el milagro de rescatar al gato.

McNeal necesitaba establecer la ubicación del gatito para poderlo ayudar, así que introdujo una cámara en un tubo para pasarlo debajo del cemento. Buscaron durante ocho horas sin hallar al peludo. “Ninguno de nosotros quería dejar al gatito durante la noche, pero estaba completamente oscuro y no había nada más que pudiéramos hacer”, dijo McNeal. “Ponemos comida en los túneles, con la esperanza de que algo llegue a ella“, enfatizó.

El equipo regresó en la mañana e insistió mucho para sacar al felino. Lo ubicaron en una alcantarilla a 75 pies de donde había desaparecido de su familia. No obstante, el espacio era bastante estrecho para entrar y sacar al gatito. “Inmediatamente, vimos el agua fluir y escuchamos sus gritos haciendo eco a través de las tuberías. Si pudiéramos encontrar a una persona pequeña, podrían ir tras ella. Así que presentamos una súplica [pública]”, contó la rescatista.

Una voluntaria llamada Ashley se ofreció a ayudar. Ella se metió al tubo y bajó lentamente hasta que no pudieron verla por la oscuridad. Luego de 30 minutos, ella apareció con el gatito en sus manos. El peludito permaneció allí por 40 horas, casi dos días completos.

El gatito se reencontró con su mamá y sus hermanos

Tras 40 horas de angustia, el gatito se reunió con su manada.
Tras 40 horas de angustia, el gatito se reunió con su manada.

“El rescate tomó otros 40 minutos. Tan pronto como pudimos alcanzarla, la agarramos de los pies y tiramos de ella el resto del camino. El gatito estaba cubierto de barro, helado y deshidratado“, mencionó la rescatista.

Tras darle calor, líquidos y comida, pudieron reunir a la gatita con su madre y hermanos. “Corrió directo hacia ellos”, concluyó la mujer. Ahora, tanto la madre como los pequeños están en un hogar de acogida. Allí están siendo cuidados y amados mientras encuentran una familia para siempre.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.