Gatita a punto de dar a luz, se acerca a una mujer para que la salvara

Una gatita embarazada estaba indefensa, sin embargo, una mujer la rescató y le brindó todo su amor. ¡Descubre la historia!
Gatita a punto de dar a luz, se acerca a una mujer para que la salvara

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 30 abril, 2022

El día a día de los animales que viven en las calles es toda una pesadilla. Pues, no pueden satisfacer sus necesidades esenciales y están expuestos a una gran cantidad de peligros.

Además, el panorama es mucho más complicado cuando esos animales tienen que afrontar un embarazo en esas condiciones. Esto debido a que no pueden alimentarse de la manera adecuada.

Sin embargo, el instinto materno es tan magnífico que permite ir encontrando las maneras de poder asegurar que los cachorritos no sufran ninguna afectación.

Así mismo, es el que impulsa a las madres a encontrar una ayuda cuando ya están a punto de dar a luz. Pues, su gran objetivo es que sus cachorritos no tengan que afrontar una gran cantidad de inclemencias.

Tal como lo demostró una gata embarazada que no tenía hogar, pero encontró a un ángel guardián que la acogió desde el primer momento. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El momento en el que la gatita obtuvo la ayuda que estaba anhelando

La gata en cuestión se encontraba caminando al frente de una guardería situada en Filadelfia, Estados Unidos. No obstante, en ese instante una mujer llamada Katy, la vio y se dio cuenta de que estaba en estado de embarazo.

Por esa razón, sintió que tenía que hacerse cargo de ella. Pues, la felina estaba desamparada y lo más seguro era que no pudiera atender a sus cachorros de la mejor manera cuando diera a luz.

A causa de ello, la mujer se comunicó de inmediato con el refugio “Stray Cat Relief”, en el cual trabaja. Esto con el objetivo de que más rescatistas pudieran llegar al lugar de los hechos para llevar a la gata hasta sus instalaciones y ponerla a salvo.

No obstante, el proceso no fue para nada fácil. Pues, durante una hora la gatita se mostró desconfiada con los rescatistas y no se dejó agarrar.

Pero, después de que ellos la llenaran de una buena cantidad de caricias y palabras amorosas, la gatita entendió que las personas que la rodeaban tenían buenas intenciones. A raíz de esa situación, accedió a irse con ellos.

 

La llegada al hogar

Al estar dentro de las instalaciones, Katy se encargó de atender de la mejor manera a Priscila, tal como decidió nombrar a la gatita. Por lo tanto, le brindó la cantidad de comida que necesitaba para ganar fuerzas y le acomodó una cama cómoda.

Lo mejor de todo es que el rescate se llevó a cabo en el momento exacto. Pues, tan solo en el segundo día la felina comenzó a vivir su trabajo de parto.

En consecuencia de ello, al cuarto día dio a luz a los 2 primeros cachorros y al siguiente día parió a 4 más.

Por esa razón, la gatita y los 6 bebés quedaron a cargo de Katy. Así, todos se sintieron a gusto porque desde el primer momento supieron que contaban con una ayuda incondicional.

De ese modo, la madre pudo atender de una manera detallada a todas sus crías y adaptarse poco a poco a la nueva etapa de su vida. Además, después de unos días comenzó a lucir mucho más relajada.

Esto debido a que tenía claro que estaban en un entorno seguro y nada malo les iba a pasar. Por ello, comenzó a caminar un poco más tranquila por toda la casa y a darle un poco más de libertad a sus cachorritos.

Es así como hoy en día toda la familia gatuna se encuentra disfrutando junto a Katy. Así mismo, afortunadamente están creciendo sanos y fuertes.

Por tal razón, la idea que Katy tiene en mente es esperar a que los gatitos crezcan más para conseguirles una familia que los adopte y los llene de todo el amor que merecen tener por el resto de la vida.



La adopción, la decisión amorosa que salva la vida de muchos animales

Es una realidad que es muy alto el índice de animales que viven en las calles durante muchos años. Sin embargo, la adopción les permite poder satisfacer sus necesidades por primera vez y conocer lo que se siente ser amado.

Además, los libera de todas las preocupaciones que estaban acostumbrados a tener que enfrentar día a día. Pues, son conscientes que desde ese momento tienen la fortuna de estar en un entorno en el que protegen su seguridad y bienestar.

Te podría interesar...
Rescatan familia de gatitas que estaban desamparadas en la calle
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Rescatan familia de gatitas que estaban desamparadas en la calle

Conoce esta increíble historia, en donde una familia de gatitas fueron rescatadas y llevadas a un refugio, para así darles una mejor vida.



  • Jaramillo R. Adopción y tenencia responsable de mascotas [Internet]. Chile: Universidad de Chile; 2016. [citado 22 de abril de 2022].