Gatico recorre 16 kilómetros en busca de su familia, pero no sabía que lo habían abandonado

La historia de Toby es muy conmovedora, el gatito recorre kilómetros en busca de una familia que no lo quiere.
Gatico recorre 16 kilómetros en busca de su familia, pero no sabía que lo habían abandonado

Última actualización: 10 marzo, 2022

La historia de Toby es muy triste, sin saber que su familia lo había abandonado, el gatito recorre 16 kilómetros esperando encontrarse con ellos. Aunque él logró su cometido, sin ningún remordimiento, estas personas no lo recibieron con cariño, lo llevaron a un refugio pidiendo que lo eutanasiaran sin razón.

Toby primero sufrió el abandono

La familia de Toby se cansó de él y decidió regalarlo a otras personas. Esa es una excelente decisión cuando por algún motivo ya no se desea tener a una mascota. Aunque hay que decir que también es un tipo de abandono y genera afectaciones emocionales y de comportamiento en los animales domésticos.

Pensando que ya se habían deshecho del gatico, este se escapa y recorre 19 kilómetros hasta la que consideraba su casa. No obstante, quienes eran sus seres queridos no lo quisieron de regreso. El reencuentro no estuvo lleno de besos, caricias, ni lágrimas de felicidad como era de suponerse.

Tras recorrer kilómetros, el gatico encontró el desprecio

Gatico recorre kilómetros tras ser abandonado.
Gatico recorre kilómetros tras ser abandonado.

Parece que no fue suficiente el dolor por el que pasó este gato, tras recorrer 19 kilómetros solo para reencontrarse con su familia. Él tuvo que verse expuesto al desprecio de quienes amaba. Resulta que ellos no lo devolvieron al hogar que lo recibió y tampoco se quedaron con él.

Lo tomaron en brazos y lo llevaron a un refugio en donde pidieron que le pusieran la eutanasia, todo con el objetivo de deshacerse de él, aunque no estuviera enfermo ni nada.

“Cuando la familia de Toby ya no lo quería se lo dieron a otra familia. Pero Toby los perdió y caminó 12 millas de regreso a casa. Cuando llegó, se encontró con un corazón roto. La familia que pensó que lo amaba lo llevó a un refugio y le pidió al personal que le hiciera la eutanasia”, contó la organización de rescate animal SPCA of Wake County.

En el refugio lo salvaron y le encontraron un hogar amoroso

El gatico Toby ahora tiene un nuevo y amoroso hogar.
El gatico Toby ahora tiene un nuevo y amoroso hogar.

El personal del refugio al que fue a parar el gato tras recorrer kilómetros en busca de su familia, tomó la mejor decisión. En vez de seguir las instrucciones de los antiguos tutores, llamaron a SPCA para pedir que salvaran la vida de Toby.

Allí lo examinaron y descubrieron que el minino tenía VIF o Virus de Inmunodeficiencia Felina, una enfermedad común en gatos que no están vacunados o que viven en la calle. Al ver que este padecimiento no limitaba su vida y no era una razón por la cual debía dormirse, los rescatistas compartieron su caso en busca de que apareciera un nuevo hogar para él.

Con gran sorpresa, pronto Toby fue adoptado por una mujer llamada Michele Puckett, quien sin temor alguno le dio una nueva oportunidad de vida. “¡Amigos! ¡Guau! ¡La historia de Toby ha sido compartida alrededor del mundo! Fue rescatado por su primera familia y ahora realmente tiene un hogar para siempre”, publicó SPCA junto a unas lindas fotografías del peludo con su nueva madre adoptiva.

Nos alegramos muchísimo por Toby y deseamos que todos los animalitos del mundo pudieran tener una segunda gran oportunidad como lo hizo él.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.