Gatita incondicional: quería darle el último adiós a su compañera humana y escapa para cumplirlo

Esta gata le demostró al mundo que los animales son los seres más agradecidos y leales del mundo.
Gatita incondicional: quería darle el último adiós a su compañera humana y escapa para cumplirlo

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 19 enero, 2023

Los animales tienen unos sentimientos muy especiales y, por lo tanto, son la mejor compañía para las personas. Pues, siempre están dispuestos a llenarlos de amor y protegerlos de cualquier adversidad.

Además, se caracterizan por ser bastante agradecidos. Tanto así que cuando alguien los salva, les demuestran el verdadero significado de lealtad.

Así como lo dejó en claro una gatica rescatada que presintió el fallecimiento de su ser más querido y se las ingenió para estar presente en el velorio. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta historia? Continúa leyendo hasta el final.

El rescate de la gatica

Ópera es una gata que nació en las calles y, debido a ello, durante 3 años no pudo satisfacer sus necesidades alimenticias. Así mismo, tuvo que aguantar múltiples inclemencias climáticas y estar expuesta a una gran cantidad de peligros.

De esa manera, llegó a una etapa en la que se sentía sin esperanzas y creía que nunca iba a poder estar protegida. Sin embargo, cuando menos se lo esperaba, su destino cambió para bien.

Pues, Julia, una niña de tan solo 3 años de edad, se la cruzó mientras que iba caminando con su madre y la miró con ojos de amor. En consecuencia de ello, manifestó que quería llevársela a su casa.

No obstante, Luzia —la mamá— no tenía en sus planes el cuidado de una mascota. Pero, ante la insistencia de su hija, decidió acceder y aprovechar la oportunidad para enseñarle lo importante que es ayudar a los demás.

En ese orden de ideas, trasladaron a la felina hasta donde un veterinario cercano que pudiera monitorear su estado de salud. Así mismo, después de esa evaluación, le acomodaron un lugar al interior de su hogar.

Fue así como, por primera vez en la vida, la gatica pudo disfrutar de una cama digna. De igual manera, alimentarse a la perfección y habitar en un espacio lleno de bienestar.

Por consiguiente, se sintió tan cómoda que se adaptó a la nueva vivienda. Además, construyó una relación magnífica con cada uno de los integrantes de la casa, en especial con Julia.

Sin embargo, en el instante en el que más unidas estaban, ocurrió una catástrofe que invadió de una tristeza profunda el corazón de la minina.

La gatita rescatada.

La tragedia

Un día de vacaciones, Julia y su madre se fueron de viaje en autobús. Pero, lamentablemente, este se quedó sin frenos, chocó y ellas perdieron la vida.

De ese modo, el corazón de la familia quedó destrozado y la gatica comenzó a presentir que algo malo les había ocurrido. Tanto así que, aunque los otros integrantes atendían sus cuidados, ella lloraba día a día.

Adicional a esto, se escapaba con insistencia. Esto con el objetivo de intentar ver a Julia y a Luzia al menos una última vez, pero siempre tenía que volver sin conseguirlo.

Aunque, jamás estuvo dispuesta a renunciar a averiguar qué le había pasado a la niña de sus ojos. Por lo tanto, el día del funeral, se escondió en uno de los autos y llegó allá en compañía del resto de familiares.

A raíz de esa situación, sorprendió a todos y les hizo saber que, su intuición la tenía al tanto de todo. Debido a ello, nadie se negó a dejarla estar ahí.

En vista de esos hechos, la minina comenzó a buscar con mucha insistencia la sala en la que se encontraban los cuerpos de Julia y Luzia. Además, se quedó en una de las sillas viviendo el duelo.

Por otra parte, hacia el final del día, se acercó a los ataúdes. Esto con la intención de darles el último adiós y hacerles saber todo el amor que siempre iba a tenerles.

Es así como, a partir de ese día, la gatita sigue recuperándose de ese dolor emocional, pero no ha vuelto a escaparse. Pues, se siente tranquila de poder haber estado junto a Julia y Luzia hasta los instantes finales.

La gata en el funeral.

La viralización de la historia

En el momento en el que todos los asistentes al funeral vieron la actitud de la gatita, decidieron fotografiarla y compartir sus acciones en redes sociales. Esto para demostrarles a todos que los animales tienen una incondicionalidad irrompible.

En consecuencia de ello, una gran cantidad de internautas se han conmovido y han dicho que esa minina es la demostración exacta del amor puro. Pues, no descansó hasta poder entender dónde se encontraban sus seres más queridos.

Por tal razón, desde la redacción de Mis Animales queremos invitar a todos a valorar a los animales y brindarles el mismo trato desinteresado que ellos proporcionan.

Te podría interesar...
Perros y gatos rescatados del Bronx
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perros y gatos rescatados del Bronx

El Bronx es una zona de Nueva York en Estados Unidos especialmente famosa por las duras condiciones de vida para las personas, pero también para an...



  • Ubilla M. Salud, conducta, bienestar y tenencia responsable de gatos [Internet]. Chile: Universidad Andrés Bello; 2020. [citado 19 de octubre de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.