Frida, la heroína de México

La perrita frida que rescato a personas en el terremoto de mexico

Los enormes desastres naturales ocurridos en los últimos meses han despertado la tristeza de todos. A pesar de las muchas desgracias sucedidas, hemos visto un buen trabajo por parte de los equipos de rescate que nos ha llenado de emoción. Este es el caso de una rescatista muy peculiar: Frida, la heroína de México.

Sabemos que te encantan estas historias en las que los animales nos dejan ver su lado “más humano”. Por ello, hemos pensando que esta historia no la podíamos pasar por alto. ¿Te quedas con nosotros?

Frida, la heroína de México, una historia que merece ser contada

En medio de un desastre en el que las personas se sienten desconsoladas, se agradece contar con el apoyo de seres optimistas y luchadores que no pierden la esperanza. Este ha sido el caso de esta perrita labrador que nunca se cansó de buscar supervivientes.

Escaló montañas de escombros durante días siempre agitando la cola, contenta de cumplir con su labor, intentando encontrar personas vivas bajo ellos. Frida inspiró al resto del equipo y trajo esperanza para muchos. Ha sido considerada un icono del heroísmo, ¡hasta un hombre se tatuó una imagen de ella en el brazo!

Frida, la heroína de México, forma parte de la Unidad Canina de la Marina Armada de Mexico, y en el terremoto que asoló la capital, se la asignó el rescate de la escuela Enrique Rebsamen, de primaria y secundaria. Esta escuela se desplomó por completo durante el terremoto y todos se temían lo peor. Pero Frida, no se dio por vencida ni mucho menos.

Cómo es Frida, la heroína de México

A pesar de que hubo veinte niños que murieron en la escuela y se cree que muchos aún yacen bajo los escombros, Frida logró salvar a 50 personas. Su perseverancia y su amor y lealtad la hacen dar el máximo para tener éxito en su labor.

A Frida, sus compañeros la describen de carácter gentil pero temperamento fuerte. Este último es el motivo que la empuja a no rendirse y perseverar cuando cree que aún hay esperanza.

Cuando entra en el destacamento, los militares olvidan protocolos y rigidez y corren hacia a ella a saludarla y darle mimos. Los locales no pueden dejar de aplaudirle cuando la ven por la calle. Frida se ha ganado el respeto y admiración de todos. ¡Bravo, perrita! Te has merecido ser conocida como Frida, la heroína de México.

Otros héroes como Frida

Como Frida, la heroína de México, ha habido otros perros de rescate que han dejado huella por su excelente labor. ¿Te gustaría recordar algunos?

  • Balto. Este hermoso pastor alemán también participó en el terremoto de Ciudad de México y de Oaxaca, aunque ya te habíamos hablado de él anteriormente. Un ejemplar que ha rescatado a cientos de personas desde que comenzó su carrera como perro de rescate.
  • Hero. Un perro que ayudó a una mujer que tuvo un accidente de coche. El can se negaba a dejar a la mujer allí y tiraba de ella como si su vida también dependiera de ello. Logró salvarla y, como era de esperar, la mujer lo adoptó.
  • Perro anónimo. Es una historia de un gran danés que se interpuso entre una mujer y su novio, el cual quería matarla a martillazos. El animal se llevó gran parte de los golpes y terminó siendo acogido en el mismo refugio que la mujer, a pesar de que nunca antes se habían aceptado mascotas en él.

Como ves, la lealtad de los animales una vez más ha quedado más que demostrada. ¿Qué podemos decir además de gracias?

Fuente de la imagen principal: www.eluniverso.com