Familia se desploma en la carretera llorando al encontrar por fin a su perrito desaparecido

Esta familia no perdió las esperanzas de encontrar a su mascota y pudo vivir un reencuentro de película, luego de tanta angustia.
Familia se desploma en la carretera llorando al encontrar por fin a su perrito desaparecido

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 27 enero, 2022

Cuando tenemos a un perrito desaparecido, vivimos una angustia impresionante. Y es que perder a una mascota genera ansiedad, tristeza y desesperación. Algo que vivió una familia en Canadá tras perder de vista por completo a su mascota y pasar tres días buscándola sin conseguir resultados.

Mary y Brent eran los dueños de Jasper, un can de raza Gran Pirineo de color blanco que llenaba sus días de alegría. Para su sorpresa, un día se escapó del jardín trasero de su casa y no regresó. Así fue como comenzaron los días de búsqueda incansable y desolación. A pesar de la incertidumbre, ellos no perdieron la esperanza y recorrieron rincones insospechados hasta hallarlo.

En situaciones de ausencia y desaparición como esta, es cuando más notamos el valor de los seres que nos rodean. Y es que hay escenarios incomparables a la experiencia de llegar a casa y encontrar a un amigo de cuatro patas que nos recibe con todo el amor. Por este motivo, Mary y Brent no se dieron por vencidos. Entérate de lo que sucedió en su recorrido.

Jasper, el perrito desaparecido que causó desesperación en su familia

La pareja inició su recorrido por Jasper, pero no habían ni rastros de él. La preocupación fue en aumento, pues ambos eran conscientes de que su perro jamás había salido solo a la calle. En este sentido, creyeron que tras andar por los alrededores de su residencia, probablemente se habría puesto nervioso y se perdió.

Pero a pesar de que Mary y Brent veían como una misión súper difícil encontrarlo con vida en un punto de su búsqueda,  el destino los sorprendió.  La familia no estaba sola en la hazaña de hallar a su fiel amigo. Sus vecinos y miembros de la comunidad se unieron por el perrito desaparecido.

Mientras conducían por distintos sitios, llegó un momento en el que sospecharon que estaba cerca de él. Así fue como lograron encontrarlo. Mary le pidió a su pareja que detuviera el auto y en poco tiempo, apareció su querido peludo. Jasper estaba en los alrededores del Lago Columbia, a varios kilómetros de su hogar.

hallan perrito perdido en lago

El momento del reencuentro quedó grabado y pareció una escena de película. La emoción de sus dueños fue inigualable. Todo ocurrió en medio de la vía y la mujer no pudo evitar desplomarse de emoción en el lugar.

Mientras el perrito corría hacia sus dueños, Mary se arrodilló en el suelo y esperó a que su amada mascota llegara a sus brazos. 

hallan perrito desaparecido

Cuando un perrito se pierde

La angustiante experiencia de Mary y Brent es una prueba de lo que se vive cuando una mascota se pierde. Como son parte de la familia, su ausencia se siente y la ansiedad por encontrarlos hace de las suyas. Si pasas por una situación similar, los principales pasos que debes dar para localizarlo son los siguientes:

  • Recorre cada pequeño rincón de la zona en donde vives o donde lo viste por última vez.
  • Llámalo por su nombre y escucha atento por si ladra o llora.
  • Publica su foto en redes sociales e imprímela para ponerla en distintos puntos visibles de la zona.
  • Dirígete y refugios cercanos para informar sobre su desaparición, así podrán comunicarse contigo en caso de que lo consigan.

Recuerda mantener la calma y no pierdas las esperanzas de hallar a tu querido peludo. Si lo buscas con ayuda de otras personas, es más probable que lo puedas encontrar.