Según los expertos los perros aman el rock

Paco María García 3 marzo, 2017

Se ha confirmado por expertos. Los perros adoran el reggae y también el rock suave. Por ello es importante que en nuestras playlists incluyamos canciones de estos dos géneros. De esa forma nuestro amigo canino disfrutará el rock que siempre nosotros hemos bailado.

El rock y los perros

Muchas personas no entendemos nuestra vida sin música. ¿Qué ocurre con los perros? Está demostrado que también les encanta escuchar todo tipo de música. El reggae y el rock son una de ellas.

La música afecta al comportamiento de los canes. En recientes investigaciones, los expertos han ido midiendo el ritmo cardíaco de los canes, además del tiempo que pasan echados en vez de en pie o dando vueltas.

Con ello se ha descubierto que los canes mostraban menores niveles de estrés escuchando música como: motown, pop, música clásica, el rock suave y reggae. Con estos dos últimos estilos se conseguían los mejores resultados.

En las pruebas realizadas con muchos perros, de diferentes razas, tamaños, etc., aunque cada uno respondió en diferente nivel a las pistas, el reggae y el soft rock fueron los más aceptados.

Las mediciones se efectuaron a través de la frecuencia cardiaca de los canes, que descendía de forma importante al escuchar estos géneros. Se veía cómo el estrés descendía y la relajación era mayor cada vez.

 ¿Por qué prefieren unos estilos en contra de otros?

La razón puede ser, sencillamente, porque tienen sus propias preferencias.

Situaciones en que la música nos ayudará con nuestro perro

  • Si nuestra mascota va a permanecer mucho tiempo sola o cuando va a estar expuesta a situaciones de estrés. La música ayudará a que nuestro amigo lleve mucho mejor el tiempo en que nos espera.
  • Cuando vamos a llevarlo a la clínica veterinaria o a la peluquería. Esos son igualmente momentos muy estresantes para el perro. Y la música conseguirá dulcificar su carácter.
  • En los casos de tormentas eléctricas o fuegos artificiales. Quienes tenemos perros sabemos el pánico que este tipo de ruidos provocan en nuestro amigo can. Aunque la música que les ponemos deberá tener, habitualmente, un tono suave, en estos casos de estos ruidos no importa subir un poco el volumen para suavizar el ruido de truenos y cohetes.
  • Cuando entran extraños en casa también el perro se sentirá muy excitado y nervioso.

Música para perros

Están tan probados los beneficios de la música en perros que han ido surgiendo en la actualidad emisoras de radio y televisión, CDs de música especialmente pensados para animales domésticos.

La idea de estos canales musicales es aportar soluciones a problemas psicológicos que se producen en el día a día de nuestra mascota. Sobre todo con la ansiedad que les produce la separación de su propietario.

Probando, probando

¿Qué música es la que más gusta a tu perro? Si lo que queremos es ponerles una música de ambiente para cuando se queden solos en casa, lo mejor será que probemos a reproducir delante de ellos diferentes canciones para ver su reacción.

En estas pruebas, es normal que nuestra mascota nos mire con indiferencia y pensemos que no reacciona de ninguna forma. Pero si nos fijamos bien en los detalles, frente a algunos sonidos lo veremos que se siente relajado y seguirá durmiendo, seguramente porque que le gusta y que no le importe que suene de fondo. Pero si el sonido que suena hace que se despierte, se rasque o de golpe se ponga muy nervioso, será que no es la música adecuada para dejarle cuando esté solo en casa.

La música clásica

Siempre se ha dicho que la música clásica ayuda a nuestros perros a que se relajen.

La música clásica se ha empleado ya en diferentes lugares donde se encuentran las mascotas para ayudar a calmarlas. Esto no solo se emplea en hogares.

Muchas clínicas veterinarias y consultas de veterinarios optan por poner música clásica tanto en las salas de espera como en las habitaciones donde se encuentran los animales y los dueños. De esta forma se consigue ayudar a que ambos se relajen y el proceso de recuperación sea más tranquilo y relajado.

En algunos refugios de animales conocen el beneficio de la música clásica entre los perros y se la ponen también de fondo cuando los animales se encuentran en sus jaulas.

Guardar

Te puede gustar