Expertos explican por qué los perros son tan buenos y aman tanto a los seres humanos

Los expertos que lideraron esta investigación explican cómo fue que los perros se convirtieron en nuestros mejores amigos.
Expertos explican por qué los perros son tan buenos y aman tanto a los seres humanos

Última actualización: 06 agosto, 2022

Los humanos siempre hemos visto con buenos ojos que los perros sean tan buenos, pero esta vez, expertos explican las razones con hechos científicos. De esta forma, queda más que demostrado que el título que tienen los canes como mejores amigos del hombre no fue dado porque sí.

Sigue leyendo para descubrir todos los detalles sobre esta investigación y los destalles que nos comparten los científicos. ¿Listo para más? ¡Aquí vamos!

Expertos explican por qué los perros son tan buenos

De acuerdo con lo que han revelado los expertos es que los perros no siempre fueron nuestros mejores amigos, explican que sus habilidades sociales se deben a una mutación genética. Este increíble descubrimiento lo hicieron científicos de la Universidad de Azabu de Japón.

Los investigadores descubrieron que las razas de perros antiguos no tenían una tendencia clara de observar a los humanos mientras estas resolvían acertijos, como ocurre con las razas actuales. Inmediatamente, esto llevó a los profesionales a pensar en una mutación genética que ocurrió cuando las personas empezaron a criar a los canes en casa, transfiriendo habilidades sociales.

“Como los lobos, que comparten los mismos ancestros, no muestran buenas habilidades de comunicación humana, los cambios genéticos deberían haber ocurrido durante la domesticación de los perros”, se lee en el informe.

Expertos explican la hermosa conexión entre perros y humanos.
Expertos explican la hermosa conexión entre perros y humanos.

¿En qué se inspiró este estudio?

Las dudas sobre la estrecha relación entre perros y humanos no es nada nuevo. Los expertos que hicieron este estudio explican que se inspiraron en las noticias que circulaban en 2019 sobre la forma en que los cánidos han evolucionado y cambiado sus músculos de la frente y los ojos, transmitiendo ternura a sus cuidadores.

“La domesticación implica la selección de rasgos que alteran fundamentalmente las especies salvajes para que sean más útiles para los humanos”, indica el documento. En este caso, rescatamos la hermosa relación que tenemos hoy con estos peludos. Más que sean de “utilidad” son nuestros más honestos amigos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.