Encuentran a perrito de trineo que desapareció en el transcurso de una competencia

Un perrito de trineo se perdió durante una competencia, pero pudo reencontrarse con su dueño a los 3 meses. ¡Mira la historia!
Encuentran a perrito de trineo que desapareció en el transcurso de una competencia

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 07 julio, 2022

Los perritos son fundamentales en la vida de sus dueños. Pues, los llenan de un amor incondicional, les brindan momentos de alegría máxima, los acompañan sin importar las circunstancias y los hacen sentir importantes.

A causa de ello, las personas sienten una angustia profunda cuando su peludo su extravía. Esto debido a que sufren pensando que está expuesto a los peligros y que existe la posibilidad de que jamás puedan volver a compartir.

Por tal razón, en esos instantes son capaces de recurrir a cualquier alternativa para reencontrarse nuevamente con su gran amigo de 4 patas. Pues, su gran objetivo es que ellos los puedan acompañar durante toda la vida.

Tal como lo demostró un competidor que realiza carreras de trineos con perros y perdió a su fiel compañero durante uno de los eventos. Sin embargo, hizo hasta lo imposible para localizarlo.

En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El perrito de trineo se perdió durante una competencia

Sébastien Dos Santos Borges, un hombre que participa en carreras de trineos, estaba en una de las competencias anuales junto a León, uno de sus perritos que está entrenado para este tipo de deporte.

No obstante, de un momento a otro la adrenalina se transformó en angustia. Pues, al estar en uno de los puestos de control, el canino se soltó de trineo y salió a correr para otra parte.

Pero, Sébastien no pudo perseguirlo de inmediato porque estaba en medio de la carrera. Sin embargo, apenas cruzó la meta, contactó a las autoridades pertinentes para llevar a cabo la búsqueda que le permitiera volver a verlo y abrazarlo.

El rescate del perrito de trineo

Encontrar a León no fue para nada sencillo. Tanto así que aunque el equipo policial empezó a explorar de manera detallada la zona y los organizadores de la competencia difundieron carteles informando de la pérdida del perrito, pasaron una gran cantidad de semanas sin obtener el resultado esperado.

A pesar de ello, ni Sébastien ni el equipo de rescatistas estuvieron dispuestos a rendirse.  Por lo tanto, al ver que la búsqueda a pie no había sido suficiente, se subieron a una aeronave que les permitía contemplar un panorama más amplio y movilizarse más rápido.

De esa manera, desde los cielos pudieron observar que había varios rastros de huellas en la nieve. En consecuencia de ese hallazgo, el hombre siempre mantuvo intacta la esperanza de volver a encontrar a su perrito.

Sin embargo, no siempre pudo estar en vivo durante la búsqueda. Pues, durante un tiempo tuvo que regresar a Francia para cumplir con unas clases que tenía pendientes con unos alumnos interesados en aprender sobre estas competiciones.

Pero, les pidió a los rescatistas que por favor siguieran colaborándole en la misión. Fue así como el pasado 7 de junio, tras 3 meses de búsqueda intensa, la angustia terminó porque el perrito apareció y pudo volver a recibir el amor de su gran amigo Sébastien.

León, en el instante en el que apareció.

Los mensajes compartidos por el competidor

A raíz de lo sucedido, Sébastien Dos Santos manifestó a través de sus redes sociales que este caso debe tenerse muy en cuenta para mejorar. Pues, quedó demostrado que los competidores, la organización y los encargados de las grúas tienen que contemplar más precauciones para evitar que los perros se pierdan y cuidar su bienestar.

Por otra parte, también subió un post a su Instagram en el que les agradeció a todas las personas que transmitieron mensajes de amor y mantuvieron intacta la ilusión de encontrar a León. Además, manifestó que esta situación le permite percatarse de que la vida es buena.

Debido a ello, hoy en día Sébastien y su perrito de trineo se encuentran disfrutando de la vida juntos. Así mismo, todo lo que esperan es no tener que volver a vivir una dolorosa separación.



La reacción de los fanáticos

Por su parte, los internautas que siguieron el rescate a través de las redes sociales también se alegraron del reencuentro. Por tal razón, comentaron que sienten una emoción única al verlos juntos y que esa búsqueda incansable refleja el sincero amor que se tienen.

Así mismo, aprovecharon para hacer un llamado para que ninguna de esas situaciones vuelva a presentarse. Pues, lo único que quieren es que los perritos y sus admirados competidores siempre estén bien.

Te podría interesar...
Adopta una perrita de avanzada edad y descrubre que es la misma mascota que se le extravió cuando era niña
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Adopta una perrita de avanzada edad y descrubre que es la misma mascota que se le extravió cuando era niña

Esta chica adopta una perrita de avanzada edad y descubre algo que deja a todos paralizados. ¡Era la misma mascota que tuvo de niña!



  • SENASA. Manual del bienestar animal [Internet]. Argentina: SENASA; (s.f). [citado 10 de junio de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.