Encontraron cachorritos muy enfermos y con sus barriguitas hinchadas que se estaban cuidando el uno al otro

La situación de estos cachorritos nos partió el corazón. Es muy triste lo que sufren los seres más vulnerables en las calles.
Encontraron cachorritos muy enfermos y con sus barriguitas hinchadas que se estaban cuidando el uno al otro

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 13 abril, 2022

Las imágenes de dos cachorritos muy enfermos conmovieron a decenas de personas a través de las redes sociales. Y es que su situación era tan deplorable que a cualquiera se le hubiese roto el corazón. Ambos tenían sus pancitas hinchadas y estaban llenos de garrapatas.

El estado de salud era caótico cuando los hallaron y era evidente que habían pasado varios días desde que los dejaron a su suerte. Estaban hambrientos y solo contaban con la presencia del otro, no había nada más, ni agua ni comida.

Por eso, solo se aferraron a la compañía que se brindaban y permanecieron juntos para cuidarse hasta donde pudieran. En este contexto, fueron encontrados y la escena resultó tan impactante que los grabaron. De este modo, el video se hizo viral y le dio la vuelta al mundo. Sigue leyendo y entérate del desenlace que tuvo este caso.

cachorritos muy enfermos y con barriguitas llenas

Cachorritos muy enfermos y abandonados

Todo ocurrió en Lopburi, Tailandia. Los cachorritos estaban muy enfermos, temerosos, pero inseparables. Además, estaban haciendo todo lo que estaba a su alcance para sobrevivir a esta terrible pasada del destino.

Por una parte, su pelaje había sido colonizado por las garrapatas. Por otro lado, su estómago estaba tan abultado que se reflejaba en su físico. Esto como resultado de la afección por parásitos y por retención de líquidos.

Desnutridos, infectados, deshidratados y desolados. Este era el diagnóstico en resumen. Detectaron que habían pasado muchos días sin probar un bocado y cuando los hallaron estaban a punto de morir.

Frente a este panorama, muchas personas reaccionaron y lamentaron que en el mundo haya tanta inconsciencia sobre la vida y el cuidado animal. “Qué triste tener que ver lo que tienen que pasar los perros por gente a la que no le duele el sufrimiento de los animales y los suelta a la calle”, comentó un usuario de las redes.

Que unas personas de buen corazón se los cruzaran en el camino fue un golpe de suerte para ellos. Aunque su primera reacción demostraba mucho miedo, lograron entrar en confianza para acercarse y llevarlos de inmediato a una clínica veterinaria.

Según los especialistas de no haber sido rescatados en ese instante, su destino hubiese sido el de cruzar el arcoíris. Pero como fueron atendidos en el límite, no dudaron en hacer las respectivas transfusiones de sangre y les suministraron los medicamentos que necesitaban.

Asimismo, los tuvieron que sedar para drenar el líquido retenido en sus barriguitas. Luego de este procedimiento, se observaron resultados positivos casi de inmediato. Finalmente se deshicieron de esta incomodidad y empezaron a recuperarse.

La importancia del cuidado de los cachorros

Pronto, pasaron de ser dos cachorritos muy enfermos y hambrientos, a gozar de buena salud y a alimentarse como lo merecían. El ánimo también mejoró y hasta se pusieron a jugar juntos.

Sin lugar a dudas, haber sido rescatados y recibir las atenciones que necesitaban les cambió la vida. Todo se habría podido evitar si desde el primer momentos los cuidaban como debía ser. Esterilizándolos, dándoles amor y alimento.

Más allá de ser una obligación, este es un acto de afecto que jamás le debería hacer falta a una mascota. La adopción consciente es clave para que los animales tengan una vida digna. Así se pueden evitar los malos ratos que solo padecen ellos al ser dejados a su suerte.

Te podría interesar...
Llora al hallar a su perrito hambriento después de ser robado hace 2 años
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Llora al hallar a su perrito hambriento después de ser robado hace 2 años

Un perrito hambriento y con sarna fue rescatado por unos veterinarios sin imaginarse lo que descubrirían sobre su abandono.



  • AnimalSTEP Official. (24 de enero de 2021). Two Stray Puppies Suffer from Tons of Fluids in Their Belly. YouTube. Recuperado el 8 de abril de 2022, de: https://youtu.be/x1VfWsB2M14