Encantador suricato bebé, se mostró tímido ante fotógrafo en un parque natural

Déjate enamorar por las fotografías de este adorable suricato bebé y su numerosa familia. Descubre por qué esta especie es tan encantadora.

Última actualización: 06 enero, 2022

El fotógrafo japonés Mamekoro51 se encontraba en el Parque Cultural Natural Inokashira en Tokio cuando fue sorprendido por un adorable suricato bebé. Aunque tímido, posó ante el lente y ha enamorado a miles de personas alrededor del mundo.

El bebé se encontraba junto a su familia cuando de repente empezó a salir desde la parte trasera de una pared. Al principio parecía asustado, pero ante la expectativa del fotógrafo, empezó a mostrarse y en las imágenes se aprecia como saludando.

Los suricatos son adorables por naturaleza

La Suricata suricatta es una especie originaria de África, específicamente de países como Botswana, Angola, Namibia y Sudáfrica. En cualquier edad despiertan la ternura de quienes los observan y catalogan como adorables.

Se caracterizan por tener un cuerpo largo y esbelto con una cola delgada y con poco pelaje. Son criaturas diurnas y muy sociables, viven en madrigueras subterráneas en colonias de hasta 40 ejemplares. Es común verlos andando en sus dos patas traseras, lo que los hace aún más llamativos.

El suricato bebé invitó al fotógrafo a conocer a su familia

Luego de encantar al fotógrafo, el suricato bebé lo llevó a conocer a su gran familia, la cual oscila entre los 20 y 50 individuos. Allí, el profesional capturó momentos hermosos e íntimos de la manada.

Hay que explicar que las hembras de suricata amamantan a las crías, sin importar si son suyas o no, todo para apoyar a la pareja alfa que suele ser muy joven.

Además, ellas cuidan a los más pequeños, protegen a los jóvenes y son sus mayores defensoras. En el caso en que se vean en peligro, los esconden y luchan para evitar que algo malo les pase, incluso sin importar que su vida esté en riesgo.

Las postales de suricatos más hermosas que verás

Mamekoro51 publicó una gran cantidad de fotografías de esta visita en sus redes sociales. En ellas se observan a los bebés suricato durmiendo, compartiendo con sus madres, alimentándose, jugando y dando sus primeros pasos.

Te compartimos algunas de ellas para que te enamores aún más de estos lindos animales.

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Los suricatos confían en centinelas experimentados

Los simpáticos suricatos son grandes centinelas, pero seguramente desconocías que... ¡no se fían de cualquiera a la hora de vigilar su guarida!