El perro Pomerania, una raza ideal para familias con niños

En esta ocasión os vamos a hablar del perro Pomerania, aunque posee otros nombres como Spitz enano alemán o Lulú de Pomerania. Esta raza es originaria de Alemania, de la familia de los Spitz y está considerado un perro toy o perro juguete, debido a su pequeño tamaño.

Son perros de compañía y se adaptan perfectamente a los espacios pequeños. Es una raza de perro muy atractiva y elegante, muy alegre y con mucha vitalidad y a la vez muy inteligentes. Es por eso que os queremos presentar el Pomerania. ¿Os animáis a conocerlo mejor?

Origen e historia del perro Pomerania

Para conocer mejor la raza de cualquier animal, tenemos que saber cuál es su historia y origen y en este caso de la raza Pomerania, no podía ser menos. En primer lugar decir que Pomerania es una región situada al norte de Polonia y de Alemania.

Los antepasados de esta raza de perro, llegaron a Europa a través de esta región, Pomerania, procedentes de Islandia y Laponia, donde eran perros de trineo. Pero los criadores de estos perros, los supieron adaptar a la vida más de ciudad. Fue la reina de Inglaterra quien los puso de moda entre los nobles del país.

Características del perro Pomerania

Su aspecto físico

El Pomerania es una raza de perro pequeño, con un peso que ronda 1.5 kg a 3.5 kg, que a diferencia de las otras razas, el macho es más pequeño que la hembra. El aspecto de la cara se asemeja a la de un zorro, con cabeza triangular y con unas orejitas pequeñas y tiesas. Posee una característica cola que porta por encima del lomo.

Tienen abundante pelo a dos capas, la interna es más densa y suave, mientras que la capa externa es más áspera y con el pelo más largo. El pelaje puede ser de distintas gamas de colores como negro, marrón, blanco, gris lobo y hasta anaranjado.

Su forma de ser

el perro pomerania dos cachorros

El perro Pomerania es ideal para las familias, ya que es muy protector y les encanta los niños. Es un perro muy activo que se adapta muy bien a cualquier medio. Aunque es bastante reservado con las personas nuevas, pero en cuanto ya las conoce, enseguida se vuelven amigables.

Son bastante defensivos y están siempre en alerta, por lo que suelen ladrar ante cualquier estímulo, aunque a veces esto sea un poco fastidioso, ya que suelen ladrar bastante.

Son perros muy inteligentes y bastante obedientes, es por eso que se aconseja adiestrarlos desde pequeños. Hay que tener en cuenta que tienen un carácter bastante fuerte, por lo que no va a consentir que se les pegue.

Los cuidados del perro Pomerania

En general un perro de raza Pomerania no necesita cuidados especiales. Hay que tener en cuenta su pelo, que hay que cepillarlo todos los días, para que luzca bonito y sin enredos. También hay que prestar especial atención a no bañarlos muy a menudo, ya que su piel y su pelaje se podrían ver dañados. Es recomendable que cuides también de sus orejas y de sus uñas, que estén siempre bien recortadas.

Gozan de buena salud

el perro pomerania tumbado

El Pomerania suele tener muy buena salud, aunque es una raza pequeña, no son excesivamente enfermizos, pero sí hay algunas enfermedades típicas de esta raza, sobre todo las que tienen que ver con sus huesos.

Por eso es conveniente que siempre estemos atentos a sus extremidades, ya que son propensos a padecer luxación de rótula o el síndrome de Legg-Calvé-Perthes y displasia de cadera. Como la mayoría de los perros denominados “toys”, suelen tener caries a una edad muy temprana, así  que sería conveniente cepillarle los dientes al menos una vez por semana.

El parto

Los cachorros recién nacidos de la raza Pomerania son extremadamente pequeños, es por eso que hay que tener un cuidado especial con ellos. Las hembras suelen parir entre 1 y 4 cachorros. Cuanto más grande sea la camada, las crías serán más pequeñas, por lo que tienen menos esperanza de vida. Los embarazos no suele ser problemáticos, pero los veterinarios suelen proponer la cesárea para que no haya riesgos en el parto.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar