¿Dónde puedo adoptar un perro o un gato?

La primera opción para hacerse con una mascota debería ser a través de una protectora, aunque a través del veterinario, de un amigo e incluso de una perrera es posible adquirir un ejemplar

Muy bien, ya lo has decidido, ¡vas a lanzarte! Quieres adoptar un perro o un gato. Ya has pensado dónde pondrás su bebedero y comedero y también su camita. Has decidido dónde le dejarás o no subir y también lo que quieres enseñarle. Pero aún no sabes lo más importante: ¿dónde puedes adoptar un perro o un gato?

Sin importar el país en el que vivas, hay varias opciones sobre cómo hacerlo que se asemejan en todos los lugares. Te las contamos.

Cómo puedes adoptar un perro o un gato

Tranquilo, no es tan difícil saber dónde acudir cuando quieres adoptar un perro o un gato. Con la información que te vamos a dar y unos consejos sabrás cómo hacerlo.

En una protectora

Las protectoras de animales tienen muchas mascotas deseosas que de que las adoptes. Es posible que no encuentres un cachorro, aunque a veces tienen algunos, pero habrá animales de poca edad que ya están educados y que pueden ser una muy buena compañía.

Adopción en protectora de animales

Las protectoras de animales solo te cobrarán el chip y las vacunas, así como un collar o cualquier otro objeto que el animal ya tenga.

En una clínica veterinaria

Los veterinarios siempre saben de gente que quieren dar un perrito o un gatito y puede recomendarte para que seas tú quien lo tenga. A veces son camadas que no han sido buscadas y los dueños de los padres se ven en un apuro. Seguro que se sentirán aliviados de que tú quieras uno.

Clínica veterinaria: adopción

El mismo veterinario podrá examinarlo, hacerle su cartilla, vacunarlo y ponerle el microchip, así como hacer que el animal cumpla todas las normativas requeridas en tu país.

Tiendas de animales

Sucede un poco lo mismo en las tiendas de animales que con las clínicas. Algunas grandes suelen aceptar cachorros para luego dar en adopción o, como poco, se pueden enterar de alguien que quiere dar en adopción algún animal.

Puedes preguntar y aunque en ese momento no haya nada que te interese, puedes dejar tu número de contacto para futuras entradas. Ojo, te estamos hablando de adoptar un perro o un gato, no de comprarlo. Recuerda que los animales adquiridos en tiendas promueven la avaricia de los criaderos y además están llenos de problemas.

A través de un amigo

Seguro que tienes algún amigo con perro y este o bien puede querer juntar al suyo para tener cachorros, o puede haberse enterado de alguien en el parque en el que pasea a su mascota, que quiera dar uno.

Pregunta a todos tus amigos que tengan un perro o un gato, en función de la mascota que busques. Ellos se mueven en ese mundo y es mucho más fácil que sepan de alguien o de algún lugar en el que puedas adoptar un perro o un gato.

Perrera

Las perreras albergan perros callejeros que han sido abandonados a su suerte. Estos animales son muy cariñosos y agradecidos, y pueden ser la mascota ideal para ti. Es cierto que en ocasiones pueden tener algún pequeño trauma, pero por norma general no es nada que no se pueda resolver con cariño y paciencia.

En la perrera se adoptan cachorros

Además de darle un hogar a una mascota que lo merece, si adoptas en una perrera salvarás la vida de un animal, pues ya sabes que pasado un tiempo de estar allí, si no le encuentran un hogar, tienden a sacrificarlos.

Ten en cuenta que sea donde sea que adoptes, siempre deben darte la documentación del animal y explicarte de dónde proviene, qué imprinting ha tenido y, por supuesto, con toda la vacunación y su chip en regla. Estos gastos correrán por tu cuenta, pero te irás a casa tranquilo de que tu nueva mascota está bien física y emocionalmente.

Te puede gustar