¿Dónde puedes adoptar un perro en tu ciudad?

La adopción de una mascota es toda una responsabilidad que no puedes tomar a la ligera. Si deseas tener ese compromiso con un ser viviente que te llenará de amor y será fiel a ti por el resto de sus días, debes tener en cuenta algunas cuestiones importantes. ¿Quieres saber dónde adoptar un perro en tu ciudad? Entonces sigue leyendo este artículo.

Adoptar un perro: aspectos imprescindibles

Nuestro deseo es que cada animal pueda disfrutar de un hogar cariñoso. Si bien no podemos llevarnos a todos los peludines a casa, al menos podemos cambiar la vida de uno de ellos. Adoptar un perro es algo muy serio porque se trata de una responsabilidad que dura varios años. Eso es lo primero que debes recordar. No es algo que se puede desechar cuando nos aburrimos.

Cuando contemplamos la posibilidad de adopción de una mascota muchas veces no sabemos bien dónde encontrar a ese ser maravilloso que cambiará nuestra vida para siempre. No es tan complicado hallar un lugar donde los animales estén a la espera de una familia.

Hay varias fundaciones que se pueden encontrar en el territorio nacional. Sin embargo, no todas ellas están constituidas legalmente. Es importante que consultes las condiciones del refugio para saber si mantienen a los perros en condiciones adecuadas y que se amparan bajo la reglamentación estatal.

La plataforma Pedigree

A su vez, en algunos países como Colombia, México, Chile y Argentina hay una plataforma creada por la marca de alimento Pedigree. Esta cuenta con una gran base de datos de refugios y establecimientos que dan canes en adopción.

Con colocar nuestra ciudad nos ofrece una lista de sitios donde buscar una mascota. Es muy simple, ya que además nos permite filtrar por ubicación, características del animal, tamaño, edad, sexo o condición especial.

La decisión de adoptar un perro o un gato debe ser muy bien pensada. Así, tanto el peludo como tú podréis disfrutar de esta nueva amistad. Por ejemplo, es fundamental contar con espacio y tiempo adecuado para cumplir con las necesidades básicas del animal.

Otra cuestión muy importante es cumplir con ciertas garantías. En muchos refugios de perros no los dan en adopción hasta que no saben a ciencia cierta que el peludo estará en buen estado en su nuevo hogar. Por ello les exigen a los solicitantes completar una solicitud la cual es analizada por un profesional.

Si consideran que eres apto para adoptar una mascota el proceso continua durante un tiempo más. Luego, un especialista que hace de “asistente social” visitará tu hogar para ver que el animal esté bien cuidado y alimentado. Así observa también que se ha adaptado a su nuevo lugar (sobre todo si hay otros perros o niños).

Las redes sociales te ayudan a adoptar un perro

En la actualidad la tecnología nos es de mucha utilidad para todo. Las redes sociales son una plataforma ideal para encontrar animalitos que necesitan un hogar. La mayoría de los refugios cuentan con un perfil en Facebook donde suben las imágenes de sus integrantes y los nuevos llegados.

En cada publicación suelen indicar datos básicos del perro. Por ejemplo sexo, edad, tamaño, condición (si ha sufrido un accidente, si tiene una enfermedad, si es recién nacido, etc) y la información de contacto para que puedas acercarte al lugar y encontrarte con tu nuevo mejor amigo en vivo y en directo.

Una buena idea entonces para adoptar un perro es buscar en las redes sociales aquellos refugios cercanos a tu hogar y estar atento a las publicaciones. Existen decenas de asociaciones protectoras de animales que necesitan también voluntarios. Puedes ser una excelente manera de estar en contacto con los peludos. Así podrás llevarte a casa aquel del que te has enamorado a primera vista.

Guardar

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar