10 cosas que tu perro quiere que sepas

Virginia Duque Mirón · 10 abril, 2017

Le falta hablar, ¡es tan gracioso! ¿Cuántas veces has dicho esta frase refiriéndote a un perro o cuántas veces te lo han dicho sobre el tuyo? Los canes, a pesar de no hablar, nos transmiten sentimientos y actitudes que dicen mucho. Pero, ¿sabes que si pudiera tu perro te diría al menos 10 cosas?

Si los perros tienen o no sentimientos ha sido un tema de debate por muchos años, habiendo dos partes muy claras: los amantes y los no amantes de ellos. Nosotros, como somos amantes de los peludos, al igual que tú, creemos que aunque son seres irracionales, son seres sintientes.

Por ello sienten cosas hacia nosotros que les gustaría transmitirnos, pero que se les hace imposible por no tener la capacidad de hablar. Así pues, te traemos las 10 cosas que tu perro quiere decirte.

Las 10 cosas que necesitas saber sobre tu perro

  1. Mi vida no será muy larga. A lo sumo 14 o 15 años. Si piensas dejarme solo por más de dos días, me harás un daño irreparable. Los perros están hechos con la necesidad de estar junto a alguien. A diferencia de los gatos, que pueden pasar solos varios días, los canes necesitan compañía y acompañar.
  2. Con paciencia y tiempo puedo aprender todo lo que quieras. Debes entender que un perro no tiene capacidad de razonar, y por tanto, enseñarle a hacer algo se convierte en una tarea más complicada. No obstante, con tiempo y paciencia, tu mascota nunca te decepcionará.
  3. Soy dependiente de ti en todos los sentidos, incluido el emocional. Si no siento tu confianza, sentiré un gran vacío y un gran daño emocional. Así es, los perros necesitan sentirse queridos y necesitados. Creer que no lo quieres o que no confías en él le causará un daño enorme.
  4. No me castigues ni me encierres cuando hago algo mal. Tú tienes tu trabajo, tus aficiones y tus amigos, pero ¿sabes qué tengo yo? ¡Solo a ti! Así es, el refuerzo positivo siempre funciona con los animales, pues los castigos solo consiguen hacer daño y crear brechas en las relaciones.
  5. Charla conmigo sobre lo que sea. Aunque tu perro no pueda entenderte, se sentirá amado y necesitado si conversas con él siempre que tenga oportunidad.

Más cosas que te diría tu perro

  1. Da igual cómo me trates, siempre te querré. La lealtad de los perros va más allá del trato que reciben, ellos nunca nos olvidan. Incluso cuando los han abandonado, siempre recuerdan a sus dueños.
  2. Si alguna vez piensas en pegarme, recuerda que mis dientes podrían romper tus huesos y decido no hacerlo.
  3. Antes de gritarme porque no obedezco como de costumbre, párate y medita. Quizá me ocurre algo… Hay muchos factores que pueden influir en que un perro actúe de manera diferente, como una enfermedad, sordera o depresión. No te apresures a hacer algo de lo que te puedas arrepentir.
  4. Cuando sea viejecito, no me abandones. Cuídame y trátame con cariño. Recuerda que un día te tocará a ti. Nuestro amor por nuestras mascotas debe ir más allá de la belleza o la juventud. ¿Por qué abandonar a rechazar al que ha sido nuestro más leal amigo por años cuando envejece? ¡No es justo!
  5. Cuando me adoptaste, lo hiciste pensando estar en las buenas y en las malas. Quédate a mi lado en las consultas al veterinario como yo lo hago cuando te sientes mal. Los perros son empáticos por naturaleza, y nos encantan sus mimos cuando estamos enfermos, ¿por qué no corresponderles de la misma manera?

Tu perro siente devoción por ti, tanto que su lealtad lo llevaría a dar su vida por salvar la tuya. ¿No crees que es un motivo sobrado para que cumplas con estas 10 cosas que tu perro quiere que sepas?

Guardar