Descartan a esta perrita de un criadero por un motivo despreciable

Luego de tenerla algunas semanas junto a su madre, decidieron dejarla en la calle a su suerte.
Descartan a esta perrita de un criadero por un motivo despreciable

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 26 noviembre, 2021

Hay historias que inevitablemente nos parten el corazón, pues a veces parece que la crueldad humana no tiene límites. El rechazo es uno de los peores gestos que pueden existir en la humanidad, y con esto no solo son discriminadas las personas, sino también los animales.

Este es el caso de Ashley, una perrita que fue absurdamente discriminada por una condición. Veamos cuál fue el motivo por el que fue descartada de un criadero.

Ashley, descartada de un criadero

Ashley es una perra de raza braco de weimar, y nació junto a sus hermanos el 15 de junio de 2021. Sin embargo, ella destacó en la camada debido a una condición particular: ceguera.

Desde el momento en que llegó al mundo sufrió el rechazo de quienes estaban encargados del criadero. Al saber que nació ciega, estas personas no dudaron en hacerla a un lado y no tenerla en cuenta.

Y es que desde su perspectiva, la ceguera le imposibilitaba ser considerada como una cachorra digna para la venta. Solo le permitieron estar sus primeras semanas de vida al lado de su madre y sus hermanos, pero finalmente decidieron dejarla a la suerte de la vida callejera. Sin ningún tipo de consciencia, la descartaron y abandonaron por completo.

Tras el despreciable motivo de rechazo

A pesar del terrible motivo de desprecio de los criadores, Ashley tuvo la suerte de ser rescatada por una protectora de Palencia. Se trataba del grupo de voluntarios de Defensa Animal Palentina, quienes no dudaron en recogerla y brindarle el amor que nadie le había dado desde que nació.

Una vez en sus manos, los especialistas de la protectora le hicieron una revisión completa, en donde encontraron que la ceguera de Ashley pudo haber sido producto del moquillo que padeció.

Además de esta enfermedad, los médicos veterinarios también apuntaron que de no ser real el primer diagnóstico, la ceguera también pudo haber surgido como consecuencia de la mezcla de razas.

“Otra explicación sería una mala selección en la cría (junta perros)”, explicaron los expertos. Más allá de la condición de salud con la que nació, Ashley se encontraba sana gracias a los cuidados que estaba recibiendo. Por eso, con el paso de los días no dudaron en ponerla en adopción.

Ashley merece una vida feliz

El principal requisito para encontrarle un hogar es que se trate de una familia que pueda hacerla feliz y brindarle una vida digna. Además, desde la protectora esperan que no la adopten por tratarse de una perra de raza, sino porque le quieren brindar una gran calidad de vida y el amor que necesita.

Darle la oportunidad a perros como Ashley de unirse a la familia es un compromiso y una gran responsabilidad, pero también una ganancia. Tener una mascota es una decisión que beneficia a niños y grandes emocionalmente. Son vínculos irrompibles y significan adoptar un corazón fiel.

Asimismo, le estarás cambiando la vida a un peludo que lo necesita. Acércate al refugio o protectora más cercana de tu zona y adopta o brinda ayuda según tus posibilidades. ¿Qué esperas?

Te podría interesar...
Discriminados por ir con un perro guía
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Discriminados por ir con un perro guía

El perro guía son los ojos de muchos ciegos españoles y otras naciones que les ayudan a mejorar su vida. No obsstante aún hay quienes no los acepta...



  • Ateuves. Causas de ceguera en perros adultos más habituales, 2017.
  • Axonveterinaria. N. Coyo; M. Leiva; M.T. Peña. Abordaje clínico de la ceguera aguda en el perro.