Cuántas horas tiene que dormir mi perro

Los canes son unos de los animales que más horas de sueño necesitan para descansar y estar sanos; según su edad, pueden necesitar hasta 20 horas repartidas a lo largo de todo el día

No podemos engañarnos, los perros duermen mucho. De hecho a veces llegamos a pensar que solo comen y duermen. De ahí el famoso dicho “qué vida más perra tienes”. ¿Cuántas horas tiene que dormir mi perro? ¿Será que duerme más de la cuenta, o quizá menos? Veamos.

Cuánto tiempo necesita dormir mi perro

Hay varios factores que influyen en esta repuesta. Uno es la edad del perro y el otro, su salud. Analicemos cada uno de ellos.

La edad del perro

Como sucede en el caso de las personas, la edad también influye en el sueño del perro. No tiene que dormir las mismas horas un perro cachorro que un adulto o un anciano.

Cuánto tiene que dormir mi perro pequeño

Los cachorros, al igual que los bebés, se pasan la vida durmiendo y comiendo. No hacen mucho más. Esto sucede porque tiene un alto desgaste de energía, por lo que pueden dormir de 18 a 20 horas diarias.

Descanso de un perro

Claro, esto no quiere decir que el animal se acueste a las 22.00 horas y se despierte a las 18.00 del día siguiente, sino que reparten las horas de sueño en varios bloques a lo largo del día. Tranquilo, podrás disfrutar de tu nuevo amigo algunas horas al día, las que él no necesite dormir.

Cuánto tiene que dormir mi perro adulto

Conforme el animal va creciendo, estas horas de sueño disminuyen. Aun así, será muchas más de las que nosotros necesitamos. De hecho, el doble, pues un perro adulto necesita dormir entre 15 y 16 horas de sueño para recuperar energía.

Por qué mi perro toma el sol

No es de extrañar que cuando lo saquemos de paseo, él está bien descansado mientras nosotros estamos agotados después de una larga jornada de trabajo.

Si el perro adulto es de una raza gigante, este necesitará incluso un par de horas más, en torno a 18, ya que el desgaste de energía será mayor.

Cuánto tiene que dormir mi perro anciano

Cuando un perro es mayor, necesitará más horas de sueño. Recuerda que la vejez es en parte una regresión a la infancia, así que un perro anciano, en cierto modo, vuelve a ser como un cachorro. El sueño es uno de esos factores que los asemejan.

Perro toma el sol

Aun así, podría darse el caso de que un perro anciano estuviera atravesando una enfermedad y que esta le provocara dolores que le quitaran el sueño. Entonces, el animal dormiría menos horas de las necesarias y esto no sería beneficioso.

Si crees que tu perro duerme menos de lo requerido y esto le provoca estrés y nerviosismo, acude al veterinario para que le dé una medicación apropiada que lo ayude a conciliar el sueño.

La salud del perro

Las aproximaciones en horas antes mencionadas son las que necesitará dormir un perro sano. Si el animal sufre una enfermedad es posible que, según cuál sea esta, duerma más o menos.

Cuánto tiene que dormir un cachorro

Por ejemplo, un animal con depresión podría dormir muchas más horas de las requeridas, mientras que un animal con dolores podría dormir menos. Ambos casos son peligrosos para la salud física y emocional del perro, por lo que la atención veterinaria será necesaria.

Ten en cuenta

Ten en cuenta que cada animal es un mundo, al igual que cada raza. Este tiempo de sueño es una aproximación, aunque hay razas pequeñas con un mayor desgaste de energía que podrían dormir más, o perros de tamaño más grande que por su carácter tranquilo necesitarán dormir menos.

Sea como sea, deja que tu perro duerma lo que necesite, y no interrumpas su ciclo de sueño. Su cuerpo es sabio, como el nuestro, y sabe lo que necesita en cada momento.

Te puede gustar