Cuándo mi perro deja de ser un cachorro

Cuándo mi perro deja de ser un cachorro

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 17 noviembre, 2017

Es posible que ya te hayas acostumbrado a tener una pequeña bola peluda en casa, pero poco a poco va creciendo aunque no lo quieras. Y claro, hay muchas cosas que ahora que tu joven amigo está creciendo deben cambiar, pues tu perro ya deja de ser un cachorro.

Pero, ¿cómo saber cuándo tu perro ha dejado de ser un cachorro y entonces modificar los hábitos?

A qué edad mi perro deja de ser un cachorro

Decir que hay una edad universal para determinar cuándo un perro deja de ser un cachorro es imposible. Dependerá sobre todo de la raza del animal. Aquí te damos algunos ejemplos:

Autor: Angie Tarantino
Autor: Angie Tarantino
  • Un cachorro de raza Chihuahua, Bichón o Bull Dog dejarán de serlo después de los 10 meses. En el caso de razas medianas como el Basset Hound o el Cocker, deberá pasar el mismo tiempo.
  • Los perros de raza grande o gigante no dejarán de ser cachorros hasta que alcancen los 18 meses. De ahí que los canes grandes sean mucho más juguetones.

Es importante saber esto, pues cuando un perro sufre la transformación de cachorro a adulto será necesario hacer un cambio en su alimentación.

Alimentacion para cachorros

Los cachorros gastan una enorme cantidad de energía, por eso es necesario que su comida, además de las vitaminas y proteínas necesarias, contenga también un alto contenido en grasas que el bebé transformará en energía que quemará rápidamente.

Además, los trocitos de comida deberán ser crujientes para favorecer al fortalecimiento de sus dientes.

Aunque muchos piensan que es beneficioso mojar la comida del cachorro con agua o con leche, esto no es para nada cierto, ya que el hecho de que la comida esté blanda no ayudará al buen desarrollo de su dentadura.

Te recomendamos que escojas primeras marcas, que si bien son un poco más costosas, reportará grandes beneficios a tu animal a la larga.

Recuerda también que tu cachorro deberá comer entre 4 a 6 veces al día, ya que su consumo de energía será muy grande. No deberán ser unas porciones enormes pero sí constantes.

Estas serán unas 4 raciones una vez que cumpla los dos o tres meses, 3 entre los 4 y 6, y por último, una vez pasados los seis meses, se reducirá a 2 comidas diarias.

Todo este proceso de alimentación para cachorros cambiará en cuanto tu amigo se convierta en adulto.

Alimentación para perros adultos

perro comiendo

Cuando tu cachorro se convierte en adulto, es decir, cuando deja de ser un cachorro, su alimentación debe cambiar, de ahí la importancia de saber cuál es el momento en que sucede esta transformación.

Cuando tu can deja de ser un cachorro, la cantidad de comida debe disminuir en gran manera. A partir de los doce meses en perros pequeños y medianos o a los 18 en perros de raza grande, tu amiguito deberá comer máximo dos veces al día. La cantidad recomendada es una vez, pero si tu perro es un tanto ansioso, puedes dividir esa comida en dos partes para que se le haga menos pesado el alimentarse una única ocasión al día.

No obstante, eso no significa que debas doblar la ración, sino más bien dividir la cantidad de comida en dos veces.

La alimentación es la base del crecimiento y de la buena salud de tu mascota, por ello es tan importante que estés muy alerta a los cambios que sufre tu cachorro.

Saber cuándo un bebé canino deja de ser un cachorro y se convierte en adulto es vital para su buen desarrollo y una excelente salud.

Si tu cachorro es adoptado y no estás muy seguro de su edad, pregunta al veterinario, pues él sabrá orientarte para que cuando tengas que hacer los cambios estés seguro de estar haciéndolo en el momento correcto.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.