Cuáles son las razas de gato más populares

Gato persa

Cada vez son más las personas que deciden tener un gatuno en casa. Quizás se deba a que son menos dependientes que los perros, que necesitan menos atención o que ocupan menos espacio. Si estás pensando en adoptar uno, en este artículo encontrarás las razas de gato más populares.

¿Cuáles son las razas de gato más populares?

¿Eres un “cat lover”? Te encantará saber cuáles son los felinos más elegidos de los últimos tiempos. Si eliges una de estas razas de gato más populares, será más fácil encontrar un ejemplar para que lo llenes de amor y cuidados:

1. Gato Persa

Con su cara ancha y plana, su abundante pelaje y sus variados colores, el Gato Persa es una de las razas más “aristocráticas” que existe, puesto que el 75% de los felinos de pedigree registrados son persas. Originarios de Persia (actual Irán), fueron introducidos a Italia en 1620, aunque la rama que conocemos hoy surgió como una cruza con un gato de Angora turco. Es de tamaño mediano a grande y se lo conoce como “tigre de sofá”.

2. Azul ruso

Con su pelaje plateado y corto, además de ser una de las razas de gato más populares, también es de las más inteligentes. A diferencia de varios felinos, el Azul ruso es bastante cariñoso, le gusta estar en contacto con la gente y es ideal para una casa con niños. También podemos encontrar una subraza americana con cara muy angulosa, ojos grandes y verdes y pelaje más claro.

3. Maine Coon

Originaria de Estados Unidos, según se cree formada tras la cruza con los gatos Angora de María Antonieta (que intentó sin éxito viajar al país americano, pero sus mascotas si lo lograron). Con pómulos prominentes, orejas puntiagudas, ojos grandes, cuerpo musculoso, pelo grueso resistente al agua y a la nieve y cola larga, el Maine Coon es muy popular en Europa y Norteamérica. Es un animal amoroso, algo perezoso, ágil para cazar ratones y que adora estar al aire libre.

4. Siamés

Proveniente del antiguo reino de Siam (hoy Tailandia), fue luego llevado a Inglaterra y a Estados Unidos a fines del siglo XIX. Desde los años 50 comenzó a ser más popular debido a su belleza y su apariencia esbelta. Una de las principales características del Siamés es su color de manto (blanco o beige con patas, hocico, cola y orejas oscuras) y sus ojos de color celeste.

La cabeza es triangular, la cola es muy larga y su pelaje es corto y fino. En cuanto a su personalidad, son muy curiosos, independientes, nunca sumisos pero si sociables, y ágiles debido a su musculatura.

5. Abisinio

Otra de las razas de gato más populares del mundo que llama la atención por su elegancia y armonía en los movimientos, así como también por su carácter amable. Aunque su nombre deriva de Etiopía, se creó en Egipto. La denominación proviene del momento en que se inscribió un ejemplar en una exposición de Inglaterra. Se dijo que había sido traído de la región de Abisinia (actual Etiopía). Es el “eterno cachorro” que le encanta jugar todo el día, tierno, curioso, activo y demandante de atención y cariño.

Razas de gatos mas populares

6. Ragdoll

El nombre en español sería “muñeca de trapo” debido a que puede aflojar completamente los músculos y relajarlos como si estuviese “desarticulado”. Se trata de una raza de gato que se originó en California, Estados Unidos. Este gatuno adora estar entre personas y no le gusta para nada quedarse solo. No tiene instinto de caza y no reacciona al peligro. Es dócil, tranquilo e ideal para un piso pequeño.

7. Esfinge

El Sphynx es otra de las razas de gato más populares cuya principal característica es no tener pelo (aunque en realidad la piel está cubierta por una capa muy fina de vello). Esto se debe a las diversas mutaciones por las que ha ido pasando a lo largo de su historia. Además, es muy delgado y esbelto. Es muy dulce, pacífico, amigable, inteligente, curioso y prefiere los ambientes tranquilos. Es sociable y puede pasar horas al lado de su dueño o frente a la calefacción. Es muy sensible al frío.

Fuente de la imagen principal: stvcr