Se crea el primer perfume con olor a gato

Una compañía estadounidense llamada “Demeter Fragance Library” ha creado un perfume con olor a gato. Esta idea surgió cuando hace quince años llegó una demanda a las puertas de la empresa. Se le pedía que profesaran su amor y apoyo con los animales.

A lo largo de los años, en “Demeter Fragance Library” han estado trabajando en esta idea que ya está en el mercado. La campaña ha tardado mucho en tomar forma, entre otras cosas por la difícil búsqueda de este peculiar aroma para ofrecérselo a los amantes de los felinos. La sede responsable de la investigación, creación y lanzamiento del perfume, fue la ciudad de Nueva York.

¿Cómo es el perfume con olor a gato?

El perfume, llamado “Kitten Fur”, fue creado a través de la técnica “headspace”. Consiste en aislar una muestra del aroma tomando parte del aire cercano a su origen, creando así una fiel muestra química que servirá para ser analizada, observada y reproducida nuevamente por los especialistas.

Esta técnica no es la primera vez que ha sido utilizada por la compañía. Ya ha lanzado otras líneas de fragancias con aromas exóticos, como el aroma a bebé recién nacido, a whisky o pasto.

No solo se ha sacado toda una línea de productos con olor a gato, con aerosoles, lociones corporales, gel de baño y aceites aromáticos. Además, la compañía ofrece precios accesibles que oscilan entre los 6 y los 40 dólares.

El mensaje y las críticas

Para acompañar el lanzamiento del perfume, se ha creado un mensaje contundente que motive al público a adoptar responsablemente animales callejeros, que se encuentren en estado de abandono.

Las críticas recibidas tras lanzamiento de la línea son de todo tipo. Las hay positivas y ofensivas y burlonas. Aunque algunas personas se encuentran agradecidas por el producto que efectivamente huele como sus mascotas. Pero otros tildan la campaña de ridícula. Sin embargo, a pesar de las malas críticas, la campaña ha sido eficiente y ha cumplido los objetivos propuestos hasta el momento.

El perfume con olor a gato es solo para personas

A pesar de ser un perfume con olor a gato, no se debe utilizar en animales. Lo mismo que ocurre con todas las fragancias hechas para ser utilizadas por los seres humanos, no son aptas para animales. Se debe a las sustancias químicas que contienen. Entre esas sustancias está el alcohol, que puede causar irritación en la piel.

¿Qué perfumes son los ideales para animales?

Los perfumes que están hechos para ser usados en animales, tienen un aroma más sutil que el de los seres humanos. Recordemos que su olfato es más sensible que el nuestro. Un aroma muy fuerte puede traer problemas para su nariz.

Si buscamos un aroma para nuestra mascota, debido a que posee un olor desagradable, lo primero es saber la fuente del olor. Hay que recordar que no porque apliquemos un perfume desaparecerá el problema. Lo importante es localizar el origen de este mal olor y atacar el inconveniente de raíz.

Elaboración de una fragancia casera

Hay lociones sencillas, con diferentes aromas, que podemos elaborar en casa. Un ejemplo sería esta:

  • Agua destilada.
  • 1 Limón (Se puede sustituir por otra fruta cítrica, aceite de almendras o lavanda).
  • Menta al gusto.
  • Vinagre de manzana.

Pasos para prepararla

Primero debemos hervir el agua destilada, que será la base de nuestra fragancia. A continuación, se agrega el producto refrescante (el limón o su sustituto); la proporción dependerá de la intensidad que deseemos del aroma del perfume. No hay que descuidar la salud de nuestra mascota y que un perfume muy fuerte puede causar daños en su olfato. Dejaremos a fuego lento por una hora y media como mínimo; de esa forma se mezclan mejor los elementos y tomaran más consistencia.

Una vez pasado el tiempo, retiramos la mezcla del fuego y añadimos de 4 a 5 cucharadas de glicerina para fijar y darle forma a la fragancia. Luego agregamos 2 cucharadas de vinagre de manzana. Dejamos reposar por 3 horas y la mezcla estará lista.

Si nuestra mascota sufre de piel sensible o de alguna enfermedad cutánea, no es buena idea aplicar ningún tipo de perfume.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar