Cosas que no sabías de tus perros

El perro es el mejor amigo del hombre. Esa frase la escuchamos muchas veces, pero ¿cuántas veces escuchamos que el hombre es el mejor amigo del perro? Y es que seguramente nuestro amigo fiel nos conoce mucho más, que nosotros a ellos. La cualidad más bonita e importante de esta mascota es la fidelidad y la amistad, que los perros sienten hacia nosotros.

Ellos conocen todos nuestros pasos, horarios, movimientos, pero nosotros poco sabemos de ellos. Así que os hacemos una propuesta, y es conocer cosas que no sabías de tus perros.

Cosas que no sabías de tus perros, la amistad

¿Sabes desde hace cuanto tiempo existe la amistad entre los perros y el hombre? Hay científicos que afirman que esta estrecha relación se lleva dando desde hace 15 mil años. Un ejemplo claro es que las distintas culturas han considerado siempre al perro como un animal sagrado. Si observamos los papiros o jeroglíficos egipcios, representaban a muchos de sus dioses con cabeza de perro.

En la actualidad se han convertido en un miembro más de la familia al que atender, mimar o cuidadar y ellos siempre nos lo agradecen con sus cariños y fidelidad. Se ha demostrado que las familias que tienen perros en casa, son más felices y son de gran ayuda ante situaciones de enfermedades.

Hasta donde puede llegar su olfato

olfato perro

De todos es conocido la capacidad olfativa de los canes, tienen tal facultad, que son capaces de detectar con su olfato que tenemos alguna enfermedad como cáncer, diabetes e incluso epilepsia, ya que pueden oler hasta una célula enferma. Se han hecho estudios y se demostró que un perro detectó minutos antes, un ataque de epilepsia.

Todo esto es debido a que la nariz de un perro, tiene por lo menos 220 millones de receptores del olfato, frente al del hombre que tiene 5 millones. Aunque por desgracia, nuestros perros también pueden sufrir estas enfermedades e incluso nosotros podemos contagiarlos de algunas.

Los celos y el sentimiento de culpa

Se ha sabido que los perros son celosos, gracias a un estudio donde se percibió que cuando un perro recibía premios o juegos y el otro no, éste se ponía agitado y se rascaba, además de no mirar al otro perro. También ocurre cuando el dueño presta más atención a otra cosa o a otro perro, ellos sienten celos, aunque no suele haber agresividad.

Pero aunque no lo creamos, el perro no siente culpa, cuando le reñimos por algo y nos mira con esa carita y esos ojos, no es porque se sienta culpable, es tan sólo una respuesta al regaño. Así que es un falso mito y es algo inventado por el hombre, que sí se siente culpable cuando riñe o castiga a su perro.

Más cosas que no sabías de tus perros

perros
Un estudio científico ha demostrado que no somos tan diferentes a los perros, ya que se ha comprobado que el humano comparte el 75% del código genético con respecto a los canes.

La raza más pequeña de perro es el chihuahua y el más grande es el gran danés, el perro chow chow es el único que tiene la lengua azul y el más rápido es el galgo, pudiendo correr hasta 71 kilómetros por hora. El terrier tibetano puede vivir hasta los 20 años. Por último el border collie es el perro más inteligente.

Todos sabemos que los perros machos alzan sus patitas de atrás para orinar, lo hacen par orinar lo más alto que se pueda, para así hacer creer a los demás perros, que quién orinó ahí es más grande que él.

Un perro posee 42 dientes y al igual que el ser humano, se les cae y renuevan los dientes de leche, pero nadie los ve por ningún lado. Y es que se les cae mientras comen y suelen ser ingeridos con la comida, aunque luego son expulsados.

¿Sabias que las perritas pueden parir hasta 19 cachorros? Así es, incluso ha existido una perrita que dio a luz a 23 cachorros.

La raza doberman fue creada por Louis Doberman para defenderse de las personas, él era recaudador de impuestos y recibía agresiones por parte de las personas a las que iba a cobrarles.

De todos es sabido la capacidad olfativa de los perros, pero también tienen una gran capacidad auditiva, son capaces de escuchar sonidos, a una distancia de hasta 230 metros.