21 cosas que no sabías de los perros y que te dejarán sin palabras. Parte 2

Virginia Duque 31 diciembre, 2016

Sabemos que te encantan las curiosidades y que te gusta saber cada vez más sobre los perros. A pesar de que hay muchos amantes de los gatos, los canes son la mascota más reconocida internacionalmente. Te traemos la parte dos del artículo 10 cosas que no sabías de los peludos y que te dejarán sin palabras.

Cosas que no sabías sobre los perros

Sigamos con nuestra lista de cosas que no sabías sobre canes:

11- Su olfato está 100 mil veces más desarrollado que el nuestro

Nuestro olfato está dotado de una 5 millones de receptores olfativos, mientras que el de los perros puede alcanzar los 300 millones. ¡Increíble!

12- ¿Sabes qué perros son los que están de moda en Estados Unidos?

Pensando en lo caro de los alquileres allí, podríamos pensar que a los estadounidenses les gusta los perros pequeñitos. Pues hay de todo. Este es el top 10 de las razas que más se llevan en los Estados:

perro labrador le cuidó a un niño

  • Labrador
  • Golden retriever
  • Pastor Alemán
  • Beagle
  • Yorkshire
  • Bulldog
  • Boxer
  • Caniche
  • Rottweiler
  • Dachshund

Y como dato interesante, el labrador se mantiene en el número 1 desde hace más de 23 años.

13- Los perros ayudan a prevenir el asma y el resfriado

Este es un hecho cerciorado científicamente. Los estudios han demostrado que los niños que crecen con perros son menos propensos a tener asma o enfermar de un resfriado. Parece que gracias a su contacto con la calle, y estar abierto a bacterias, hace que el sistema inmunológico del pequeño se fortalezca y luche más tenazmente contra los distintos tipos de virus.

14- La raza más antigua de perro es…

El Saluki. Este es un perro tipo galgo con pelo largo en orejas, cola y algunas partes de sus patas. Parece ser originario de Egipto, y se consideraban de origen real. De hecho, hay pruebas que demuestran que cuando un perro de esta clase moría, su cuerpo se momificaba como se hacía con el de los faraones.

15- Un perro también puede tener depresión

Pueden tener lo que se le conoce como trastorno afectivo estacional. Es decir, cambio de ánimo en el cambio de las estaciones.

Si observas, sobre todo cuando llega el invierno, que tu perro está más triste de lo habitual, jugar con él y darle largos paseos hará que se anime un poco.

16- Los perros con mayor resistencia son…

Los Husky Siberianos. Además de ser de los más veloces, como los galgos, también tienen mayor resistencia, pues son capaces de recorrer 160 km diarios sin parar. ¡Increíble!

17- También ellos se enamoran

Su cerebro segrega oxitocina, que es la hormona del amor, lo cual lo hace interactuar con otras personas, como puede ser su dueño o con otros perros.

Por tanto, la misma hormona que hace que tu perro te quiera con locura, también permite que se enamore.

18- Los más y menos inteligentes son…

Los más: Border Collie, Caniche y Pastor Alemán. Los menos: el Afgano y el Basenji.

19- El Caniche Francés no es de Francia

Esos caniches elegantes a los que se les corta el pelo de forma glamourosa, no vienen de Francia a pesar de su nombre. Tienen su origen en Alemania, pues la palabra caniche es una palabra alemana que significa “perro salpicadura”, y se debe a los graciosos peinados.

¿Por qué a este se le llama francés? Quién sabe, quizá por su glamour y elegancia.

20- El primero en volar al espacio no fue un hombre sino un perro

laika

Era rusa y se llamaba Laika… Así empieza un canción del mundialmente famoso grupo español Mecano en homenaje a una perrita que viajó al espacio en el año 1957. No logró sobrevivir, pero cumplió con su misión y dejó descendencia. Su hija tuvo cachorros con el can del entonces presidente J.F Kennedy.

21- Los perros fueron acusados de brujería

En la Edad Media, los perros eran propiedad en su mayoría de brujas y videntes, por lo que los supersticiosos de la época creían que los animales tenían mucho que ver con los “dones” de sus dueñas.

De hecho, uno de ellos fue ahorcado en Salem en el año 1692.

Como ves, hay muchas cosas que no sabías de nuestros amigos los perros. Nos ha encantado contártelas y ya sabes que en nuestro Facebook puedes contarnos alguna que nosotros no sepamos. ¡Anímate!

Te puede gustar