Los perros más caros del mundo

Los perros más caros del mundo

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 14 noviembre, 2017

A pesar de que uno de los fenómenos en expansión es el de la adopción de animales, y se le está dando más prioridad que nunca a los perros mestizos, existen aún razas muy cotizadas, y esto hace que se incremente considerablemente su precio. A continuación, os dejamos con un listado de algunas de los perros más caros del mundo.

Pero antes de continuar, es bueno tener en mente los factores que inciden en el precio de un perro, pues si bien, los usos tradicionales que se le dan a una raza afectan notablemente en su valor, existen otros criterios a tener en cuenta:

  • Dónde se adquiere
  • El historial del animal, ¿quiénes son sus padres?
  • El sexo del animal
  • El estado de salud
  • Certificados, premios o concursos
  • Decisión del criador o la tienda donde lo adquieres
  • La moda o tendencia

Sin embargo, la revista Forbes sacó un listado recientemente donde, teniendo en mente alguno de estos criterios, elaboró un listado con algunas de las razas más caras de perros:

Lobero Irlandés

Autor: Sylvie Saulue
Autor: Sylvie Saulue

El lobero irlandés es una de las razas de perro más grande del mundo (de hecho es el más alto). A pesar de su aspecto un poco desaliñado, este hermoso y noble can suele costar entre los 1500 y los 2000 dólares.

Saluki

Este es un perro de caza extremadamente delicado y elegante. Con una apariencia de un galgo peludo, un poco más alto y esbelto, es un excelente cazador, que perseguirá y atrapará cualquier presa que llame su atención. El Saluki puede costarte unos 2500 dólares.

Akita

El Akita, al igual que varias razas en este listado, tiene un rango de precio muy variado. Esta raza, originaria en Japón, donde es reconocido por su lealtad, valentía y fuerza, cuesta entre los 1500 y los 4000 dólares.

Sabueso faraón

El Sabueso Faraón o Pharaoh Hound es una de las razas más raras y también una de las más costosas del mundo. De igual manera, es posible que sea la raza de perro con un linaje más antiguo de los existentes. Uno de estos ejemplares puede llegar a costarte entre los 2500 y los 6500 dólares.

Mastín Tibetano

Este gigante amable, si bien puede llegar a ser un poco parco (sin que esto signifique agresivo) suele dificultarse un poco su proceso de entrenamiento al ser un poco renuente a seguir órdenes. Aún así, este perro puede costar la increíble suma de 7000 dólares.

 

Rottweiler

Si bien el rottweiler es una raza común y muy extendida a lo largo del mundo, un miembro de pura raza de estos puede alcanzar el precio de los ocho mil dólares fácilmente. Lo anterior se debe, además de su evidente belleza y fortaleza, a que es un perro sumamente inteligente (uno de los más inteligentes de hecho) y suele usarse como perro vigilante.

Lowchen

El Lowchen es un perro pequeño con un precio astronómico, llegando a costar poco más de 8000 dólares. A pesar de no ser una raza muy conocida, suele gozar de un gran carácter y ser usualmente premiado en concursos de agilidad.

Chow chow

Este robusto y hermoso can proveniente de una de las regiones más inóspitas del planeta. El Chow Chow es conocido por ser uno de los perros más tercos existentes y suele tener precios que oscilan entre los 3000 y los 8500 dólares.

Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza, si bien se pueden encontrar ejemplares mezclados con otras razas a un precio inferior, puede llegar a costar hasta 10000 dólares, en especial aquellos que descienden de linajes propios de la aristocracia.

samoyedo 2

Samoyedo

Un samoyedo de raza pura puede llegar a costar los 11000 dólares, que termina siendo una suma bastante considerable.

A pesar de lo anteriormente mencionado, hay que tener en mente que en ocasiones un sólo perro puede llegar a costar miles de dólares, a pesar de lo que diga el estándar para su raza.

Igualmente, influyen el deseo de aparentar o el de querer mostrar opulencia a través del precio de los canes, tal fue el caso de un mastín tibetano de pelo rojo, que se convirtió en el perro más caro del mundo cuando un empresario chino pagó 1.5 millones de dólares por él.

Imagen cortesía de Sylvie Saulue.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.