Consejos para eliminar los pelos de perro de tu casa de una vez por todas

Aitana Bellido · 20 diciembre, 2018
Eliminar los pelos de perro de tu casa puede prevenir el padecimiento de alergias si se actúa a tiempo

Tener un animal no siempre es tan fácil como parece. A los muebles mordisqueados y los ladridos nocturnos también se acaban añadiendo todos esos pelos de perro que acaban pegados para siempre en tu jersey favorito. Con estos cinco consejos, eliminar los pelos de perro de tu casa dejará de parecer una tarea imposible.

Hazte con estos productos de limpieza para mantener tu hogar libre de pelos

Para poder quitar eliminar los pelos de perro de tu casa no basta con centrarte solo en tu ropa. Pueden llegar a impregnar alfombras, muebles y moquetas con una facilidad pasmosa y mimetizarse con tu entorno más de lo que crees. De hecho, es probable que acabes desarrollando alergias al pelo de animal si no consigues eliminarlos a tiempo.

Quitar los pelos de perro de la ropa

Aquí tenemos algunos productos pensados especialmente para dejar tu casa limpia y libre de pelos:

  • Los paños de microfibra cuentan con una carga de electricidad estática que atrae cualquier pelo que se encuentren por su camino. Limpia cualquier superficie con ellos y contempla con tus propios ojos cómo casi todos se quedan atrapados en estos paños con la primera pasada.
  • En el mercado existen aspiradoras especialmente diseñadas para acabar con el pelo de nuestras mascotas. Se diferencian de los electrodomésticos convencionales porque tienen una mayor capacidad de succión y una turbina especial que evita que los pelos formen nudos descomunales.
  • Utiliza un rodillo cada vez que quieras limpiar tu ropa de pelos de perro. También funciona con cualquier tejido que encuentras por la casa, como la tela de los cojines, del sofá o el cubrecamas. Esta es una forma sencilla y barata de asegurarte de que al salir de casa nadie se de cuenta de que tienes una mascota en casa.
  • Algunos hogares tienen moquetas, todo un imán para manchas, pelos y polvo. Aunque es inevitable que los animales acaben tumbándose en el suelo, sí podemos conseguir eliminar los pelos de perro de tu casa más fácilmente espolvoreando bicarbonato sódico en la zona afectada. Después de 15 minutos se habrán reblandecido y podrán limpiarse más fácilmente.

Eliminar los pelos de perro de tu casa

Hábitos de higiene para prevenir y eliminar los pelos de perro de tu casa

El pelaje de tu mascota se renueva periódicamente, tal y como sucede con nuestro pelo o con nuestra piel. Una de las mejores maneras de evitar que tu casa parezca un salón de peluquería canina es cepillar a tu perro cada cierto tiempo, especialmente si es de una raza más peluda que la mayoría. Lo principal es eliminar la caspa, los nudos y los pelos sueltos con cada cepillado.

La Fundación Affinity recomienda cepillar diariamente a los perros y bañarlos solo dos veces al año. Esto es así porque un exceso de higiene puede resecar e irritar la piel de los perros, así como alterar su pH natural. De todas formas, cada cuerpo es único, así que te llevará un tiempo averiguar cuál es la fórmula perfecta para eliminar los pelos de perro de tu casa de una vez por todas.