Tres consejos esenciales para cuidar a tu perro

Virginia Duque 6 abril, 2017

Adoptar a un can es un bonito gesto, además de un gran deseo que muchos tienen. Pero hay que entender que es una responsabilidad. Cuidar a tu perro, o a ese perro que pretendes adoptar, no es tarea fácil. Aunque los pasos son sencillos, debes saber que será para el resto de su vida.

Antes de adoptar tienes que tener claro que un perro es mucho más que esa bella bolita de pelo que nos ha enamorado. Es un ser vivo que dependerá de ti todo el tiempo. Para comer, para beber, para sus necesidades, para el ejercicio, para salir, para todo…

Ahora bien, si ya has meditado seriamente en esto, y aun así has decidido adoptar, ¡enhorabuena! Acabas de conseguir un amor eterno, de esos para toda la vida. No obstante, creemos que hay al menos 3 consejos esenciales que necesitas conocer para cuidar a tu perro. ¿Te gustaría saberlos? ¡Te los contamos!

3 consejos para cuidar a tu perro de forma adecuada

 

Digamos que vamos a hacer una lista de los tres puntos más importantes de forma general y vamos a desglosar todo lo que abarcan.

Cuidados

Dentro de los cuidados podemos incluir las visitas regulares al veterinario. Sí, un perro también conlleva gastos, un gasto necesario si quieres que esté sano y que sea un perro feliz.

Las vacunas, el chip obligatorio, limpieza bucal y revisiones anuales son vitales para mantener el buen estado de salud de tu mascota.

La desparasitación también es algo que no puedes pasar por alto. Una pequeña garrapata podría acabar con la vida de tu nuevo amiguito. Revisiones en casa, así como la toma o aplicación de desparasitantes son esenciales.

El ejercicio es otro punto vital dentro de esta sección. Hay personas que creen que con sacar tes veces al día al perrito a hacer sus necesidades es suficiente. Este es uno de los mayores errores que se cometen, ya que el ejercicio debe formar parte de la vida de una mascota, sin importar el tamaño que tenga.

Nutrición

Ahorrar dinero está bien, pero cuando queremos hacerlo en comida, como en la de nuestra mascota, es un gran error. Hablar con el veterinario nos ayudará a saber los nutrientes necesarios para nuestra mascota según su raza, condición física y peso.

Basándote en eso, podrás escoger la marca que mejor se adecue a sus necesidades. No obstante, te recomendamos que elijas una de buena calidad. A la larga, saldrás ganando.

Cuida también sus comederos, mantenlos limpios con agua fresca y limpia y con comida cuando sea necesario. Una o dos tomas al día es suficiente para un perro. No es necesario tener el bol de comida lleno todo el tiempo.

Tampoco olvides darle un capricho de vez en cuando…

Higiene

Mantener la higiene de tu mascota al día es tu responsabilidad, sin importar si lo llevas a la peluquería o lo haces en casa. La higiene es más que el baño. Como hemos dicho antes, la limpieza bucal es importante. Aunque lo lleves un par de veces al año al veterinario para ello, es recomendable que la hagas en casa al menos una vez al mes.

Las orejas son una parte importante que debemos mantener cuidadas y limpias a pesar de que en ocasiones nos olvidamos de ellas. Lo mejor es hacerlo al menos una vez por semana.

Y por supuesto, el cepillado. Cepillar el pelo de tu can a diario no solo hará que se vea bonito y mucho más brillante, sino que se fortalecerá y le dará un aspecto sano.

Ante cualquier duda, tu veterinario será el que mejor te oriente, pero si tienes presentes estos consejos esenciales, tu perro será un animal sano y feliz. ¡Ánimo, el esfuerzo merecerá la pena!

Guardar

Te puede gustar