Conoce a Pancino, el perro que hace yoga

Virginia Duque Mirón · 16 abril, 2016

Los perros siempre saben cómo sacarnos una sonrisa. No importa si estamos tristes o enfadados, ellos siempre saben hacernos sentir mejor. Tienen ocurrencias que nunca imaginaríamos y gestos que parecen imposibles de ver en un animal. Hoy te vamos a hablar de uno de estos divertidos animalitos: Pancino, el perro que hace yoga. ¡No te lo pierdas!

Pancino, el perro que hace yoga

chihuahua en brazos

Nic Bello es el dueño de este peculiar chihuahua. A él, (a Nic) le encanta hacer yoga, y no solo en el gimnasio, sino también en casa. ¿En qué consiste el yoga?

Es una disciplina que se originó en la India y que abarca la relajación mental y física. ¡Parece increíbe que un perro pueda hacer eso! El objetivo es encontrar el bienestar físico y la unión del alma y el espíritu.

Un día, mientras Nic, el dueño italiano de Pancino, estaba haciendo sus sesiones diarias de yoga, vio como su perro y gran amigo Pancho, o como lo llama cariñosamente, Pancino, empezaba a imitar sus movimientos.

Creía que era una simple casualidad, pero cuando vio que Pancino seguía y seguía haciéndolo, movimiento tras movimiento, se dio cuenta de que era algo más que un simple gesto de suerte.

Tanto así que creó un canal en Youtube llamado “Nic and Pancho” en el que empezó a colgar vídeos de sus sesiones de yoga conjuntas.

Nic aprovechó el interés de Pancino por el yoga para enseñarle cómo hacerlo y los resultados te los mostramos en este vídeo porque una imagen vale más que mil palabras. ¡Mira cómo es capaz de hacer 3 de las más conocidas posturas del yoga: el perro, la esfinge y la fácil:

¡Toda una proeza! este vídeo y el ejemplo de Pancino, el perro que hace yoga, es una muestra más de que un vínculo fuerte entre tú y tu mascota da sus frutos, pero siempre cuando este se ha creado en base al amor. ¿Cómo puedes tú fortalecer tu vínculo con tu perro?

Fortalece tu vínculo con tu mascota como Nic con Pancino

Hay diferentes formas en las que puedes fortalecer tu vínculo con tu perro. Algunas quizá estén más al alcance de unos que de otros, pero hay muchas cosas sencillas que puedes hacer para que tu perro te vea como un amigo.

 

  • Sácalo con placer, no por obligación. No dudamos del amor que sientes por tu mascota pero sabemos que el estrés diario, las ocupaciones y los problemas que nos abruman en ocasiones puedan dificultar el tener mucho tiempo. Pero tu perro lo necesita. No debes limitarte a sacarlo cinco minutos para que haga sus cositas y ya. Necesita que le dé el aire, correr, ver a otras personas y otros perros, en definitiva: necesita tu tiempo.
  • Inventa actividades que hacer con él. Piensa en hacer cosas o ir a lugares en los que tu mascota pueda acompañarte. Si siente que lo tomas en cuenta y que le dedicas tu tiempo, se sentirá amado y te querrá más.
  • Habla con él. Ya sabemos que suena a locura, pero no lo es. No es que vaya a entender todo lo que dices, ni tampoco te dará consejos, pero verá que le prestas atención y él hará lo mismo contigo.
  • Juega con él.
  • Acarícialo. Dale mimos y caricias a tu perro sin límites. Él se dejará querer. ¡Seguro!
  • Mantén la calma. Los perros son traviesos, pero si te enfadas a la primera de cambio tu perro se sentirá rechazado.
  • No le grites. Intenta tener siempre un tono afectuoso con él aun si estás enfadado. Si el enfado no ha sido generado por él, él no tiene la culpa y si lo ha sido, debes controlar tus emociones.

Estos son consejos básicos que te harán sentir más cerca de tu mejor amigo y él se sentirá más cerca de ti. Eso sí, no te prometemos que vaya a hacer yoga contigo…

Fuente de la imagen principal: http://news.urban360.com.mx