¡Su primera vez en la nieve! Conoce el enternecedor caso de la perrita ciega que superó una dura realidad

La perrita ciega es la fan número uno de la nieve y la disfruta sin importar que no la pueda ver.
¡Su primera vez en la nieve! Conoce el enternecedor caso de la perrita ciega que superó una dura realidad

Última actualización: 19 enero, 2023

Esta perrita ciega de raza Husky viene a demostrarnos que no hay limitaciones para disfrutar de la vida. Ella simplemente se dedica a disfrutar de la nieve cuando siente que la ha tocado. Su alegría es muy contagiosa y nos motiva a apreciar cada momento.

Continúa leyendo porque te contaremos desde cuando la perrita es ciega y por qué ama tanto la nieve. Su historia es realmente enternecedora.

La perrita quedó ciega por un glaucoma ocular

La perrita ciega ha contado con la mejor tutora, quien le ha enseñado a disfrutar de la vida.
La perrita ciega ha contado con la mejor tutora, quien le ha enseñado a disfrutar de la vida.

La perrita tenía tan solo 10 semanas de vida cuando Mandy Leung la adoptó y llamó Mackenzie. En el primero momento, ella supo que la cachorra era especial y no se equivocaba. La cachorra ya estaba completamente ciega de su ojo derecho, la causa era un glaucoma ocular que dañó los nervios ópticos.

Un mes después de saber que su ojo derecho no era funcional, la tutora recibió la noticia de que el izquierdo también estaba afectado y no le permitiría a la peluda seguir viendo. Así las cosas, ella quedó totalmente ciega.

La ceguera no ha sido impedimento para disfrutar de la vida

Aunque las personas podrían pensar que la perrita Mackenzie tendría muchas dificultades ante su ceguera, el compromiso de su tutora ha permitido que ella sea muy feliz, sin importar su condición.

Justamente, quedar ciega tan pequeña le permitió adaptarse muy bien a su entorno y desarrollar sus otros sentidos, haciendo que lleve una vida tan normal como cualquier can con sus cinco sentidos intactos.

Su tutora explica en redes que ella “se desplaza perfectamente por lugares nuevos y puede jugar a buscar como un perro normal”. De hecho, menciona que siente que la canina “olvida que es ciega” porque siente cómo la mita directo a los ojos cuando ella le está hablando o pidiendo algo.

Mackenzie es una perrita ciega que ama la nieve como ningún ser en el mundo.
Mackenzie es una perrita ciega que ama la nieve como ningún ser en el mundo.

Es la perrita ciega que más ama la nieve

La perrita ciega es una enamorada de la nieve. Si bien su tutora cuenta que “Mackenzie es muy callada en casa, pero es muy tonta y traviesa afuera. Ella es la cachorra más amigable y nunca ha conocido a alguien que no le agrade”, ella tiene una fascinación por la nieve.

Es como si ella esperara que llegara este momento cada año para ser más feliz que nunca. Cuando siente que la nieve empieza a caer, ella pierde el control de la alegría. Aunque no pueda ver este espectáculo de la naturaleza, ella lo disfruta con todos sus sentidos, siente los copos caer sobre sus bigotes y su cuerpo y ella realmente se transforma.

“La nieve es una de sus cosas favoritas y no quiere entrarse si hay nieve”, precisa su tutora. Toda esta experiencia ha quedado registrada en un enternecedor video. Es una lástima que ella deba esperar un año para que regrese su temporada favorita.

Te podría interesar...
Perrita ciega y sorda, pero de gran corazón, conoció el amor y baila de emoción en los brazos de mamá
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrita ciega y sorda, pero de gran corazón, conoció el amor y baila de emoción en los brazos de mamá

Una perrita ciega que se alejaba de cualquier contacto humano encontró el amor junto a su nueva dueña a través del baile.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.