Personas socorren a perrito congelado en la nieve, notan que estaba protegiendo a un bebé

Los angelitos existen y muchas veces tienen colitas y cuatro patas. Así lo demostró un valiente canino que salvó la vida de un bebé exponiéndose a la intemperie del exterior.
Personas socorren a perrito congelado en la nieve, notan que estaba protegiendo a un bebé

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 28 mayo, 2022

Es común que nos encante dejar a nuestro perrito afuera para que juegue y se divierta un rato. Además, muchas veces la curiosidad de nuestras mascotas ocasiona que sucedan ciertas travesuras así que… ¿por qué no dejarlos en el patio mientras nos encargamos de otros asuntos?

El problema está cuando los descuidamos a tal punto de dejarlos solitos en el exterior sin preocuparnos por lo que les pueda suceder. Esto fue lo que pensaron algunos vecinos en el distrito de Loktevsky de la región de Altai, al norte de Kazajstán, al sur de Siberia cuando, preocupados por la salud de un perrito, decidieron acercarse a la casa de un vecino y lo que descubrieron los dejó con los pelos de punta. 

El perrito se encontraba inmóvil en la terraza

Era enero y para esta fecha la temperatura en Siberia puede descender hasta los 50 grados. Por eso cuando un grupo de vecinos se percató del cuerpo inmóvil de un perrito, decidieron acercarse para ver si se encontraba bien.

Al llegar, notaron el cuerpecito recubierto de nieve y , aunque aún se encontraba con vida, el perrito parecía no estar dispuesto a moverse. Fue entonces cuando descubrieron la razón: debajo de él se encontraba un bebé recién nacido. 

Los vecinos no lo podían creer, el perrito se resignaba a moverse con tal de proteger y darle calor al bebé, ¡le estaba salvando la vida! El bebé fue llevado de inmediato a un hospital donde le diagnosticaron hipotermia aguda, pero afortunadamente lograron estabilizarlo.

La comunidad quedó bastante conmocionada

El caso llamó tanto la atención, no solo por el acto de amor del perrito que arriesgó su propia vida con tal de salvar al bebé sino por la crueldad de su madre al abandonarlo en aquella terraza en medio de la nieve. Medios locales como el Siberian Times, reseñaron que la mujer sería arrestada y ahora enfrenta una demanda por el abandono deliberado de su hijo, además de perder su custodia. 

“El niño se entumeció a temperaturas promedio de -12 ° C, descendiendo a – 21 ° C, y vestía solo ropa ligera”, agregó. “Se vio obligado a soportar una terrible experiencia de 48 horas sin comer, y su madre regresó cuatro días después de que lo encontraron”, señaló la policía.

Ahora el perrito salvador se encuentra en un refugio donde también recibió atención tras pasar esos días sin alimento y con el frío abrasador. La comunidad espera que pronto pueda encontrar un hogar donde reciba todo el amor que se merece, sin duda alguna la familia que lo adopte tendrá un verdadero ángel guardián. 


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.