Conoce a Rhea el pájaro sin plumas

Francisco María García · 4 noviembre, 2018
Descubre la bonita historia que envuelve a este agaporni sin plumas.

En los últimos meses, las redes sociales han sido revolucionadas por ni más ni menos que por un pájaro sin plumas. Se trata de Rhea, el pájaro sin plumas; un agapornis hembra que padece una enfermedad que imposibilita el crecimiento de su plumaje.

A causa de su peculiar aspecto, esta pequeña ave no llama la atención por las vistosas plumas características de su especie, sino por su total ‘desnudez’.

A simple vista, el ‘fenómeno Rhea’ puede parecer solo más una moda pasajera de la era digital.  No obstante, la historia de esta ave desplumada nos invita a repensar nuestros estándares estéticos y la exclusión social de ellos. Además, nos recuerda la importancia de tener responsabilidad y consciencia al adoptar a una mascota.

A continuación, te invitamos a conocer a Rhea, el pájaro sin plumas que es furor en Instagram. Además de deslumbrarte con sus creativas fotos en las redes, también te conmoverá conocer su historia de amor y superación.

Rhea: un presente de fama con un pasado de desilusión  

Quienes miran hoy a Rhea, con sus 300 mil seguidores en Instagram, pueden pensar que su vida ha sido siempre repleta de magia. No obstante, esta ave  ya ha experimentado una dura realidad con su tan poca edad.

Lo que es hoy una realidad de fama internacional, seguidores y elogios, empezó en realidad como un cruel abandono. Una muestra más del desprecio de muchas personas hacia la vida animal.

Rhea con capa de Superman.

La antigua propietaria de Rhea decidió abandonarla en una clínica veterinaria supuestamente por motivos de mudanza. Parece ser que la mudanza fue el motivo, aunque muchos desconfían que Rhea ha sido rechazada por su peculiar apariencia y por el diagnostico de una enfermedad incurable.

Afortunadamente, la suerte de Rhea tuvo un giro completo cuando la joven Isabella Eisenmann decide adoptarla. La clínica veterinaria había publicado en sus redes que esta ave tan especial estaba en búsqueda de una nueva casa y un cuidador responsable.

Con tan solo 23 años, Isabella se ha conmovido con la historia de Rhea y abierto las puertas de su casa para ofrecerle a este tierno ser una vida digna, sana y feliz.

¿Es grave la enfermedad de Rhea?

El virus que afecta a Rhea ha sido descubierto y registrado al principio del siglo XX, en Oceanía. Si bien es inofensivo para las personas y otros animales, se trata de un virus altamente contagioso entre las aves.

A causa de una situación tan especial, Rhea deberá vivir privado de una vida social con otros pájaros, aunque pueda disfrutar de la compañía de otros animales.

Aunque no tenga cura, esta enfermedad vírica no es letal ni grave, por lo cual su salud se encuentra bien. No obstante, la ausencia de plumaje deja su organismo más vulnerable al frío y a las condiciones climáticas adversas. Por ello, Rhea requiere cuidados especiales para mantener siempre una óptima temperatura corporal.

Toda crisis es una oportunidad: así podríamos definir la genial visión de Isabella. A partir de la necesidad de Rhea, la joven ha creado una línea de ropa, accesorios y productos muy originales hechos a mano. Hoy los creativos jerséis de Isabella son tendencia en Instagram y Rhea tiene un guardarropa exclusivo.

Rhea, el pájaro sin plumas.

Además, Rhea debe concurrir periódicamente al veterinario especializado y realizar estudios anuales para certificar su buena salud. Como se puede pensar, es un animal extremadamente vulnerable a enfermedades.

Al carecer de plumas, el cuerpo de Rhea también es más vulnerable a los numerosos agentes patógenos del ambiente. Según su propietaria, son cuidados muy simples y básicos que les permiten disfrutar de una excelente calidad de vida en familia.

¿Y cómo ha llegado Rhea a ser una estrella en Instragram?

Hace tres años, la historia de Rhea volvía a empezar, gracias a la bondad y la ternura de Isabella. El pequeño pájaro desplumado, finalmente, contaba con un hogar seguro, una cuidadora amorosa y… ¡Un flamante perfil en Instagram!

La idea de crear la cuenta dedicada al pájaro fue de la propia Isabella y hoy sus fotos están teniendo muchos seguidores en todo el mundo. El seguimiento está siendo masivo e inesperado.

En la red social más visual de todas, Rhea aparece posando con diferentes jerséis y abrigos muy originales. Sin lugar a dudas, su vestimenta más popular y admirada es la capa-jersey de Superman (o superbird, mejor). En lugar de lucir la tradicional ‘S’ en su espalda, Rhea carga con honor su inicial ‘R’ bordada en rojo.

En la actualidad, Rhea comparte su hogar en Boston con Isabella y un perro yorkshire terrier, con quien se lleva muy bien. Aunque le falten muchas plumas, es feliz y vive llena de amor, confianza y fieles seguidores.