Cómo eliminar el olor a perro de tu casa

Cristina · 6 junio, 2015

La mayoría de los dueños de un perro comparten un mismo miedo, que su casa tenga un mal olor. Está claro que nuestra mascota es uno de los protagonistas del hogar, pero no por ello tiene que percibirse su presencia cada vez que se abra la puerta. Porque además, si eso sucede, aunque seamos las personas más limpias del mundo, puede dar la sensación de que no lo somos. Es algo que se puede evitar, así que te vamos a contar cómo eliminar el olor a perro de tu casa.

El olor a perro más fuerte que a otros animales

caniche

Hay que empezar por decir que los perros tienen un olor corporal más fuerte que el de otras mascotas como los gatos, por lo que, si no extremamos los cuidados higiénicos, nuestro hogar puede terminar impregnado de él. Tampoco debemos olvidar que hay razas con un mayor olor que otras. Dentro de las que huelen menos se encuentra el caniche, que por su tamaño es un perro ideal  con el que compartir nuestra vida.

Consejos para eliminar el mal olor a perro de tu hogar

  • Comprueba la intensidad del olor de tu perro. Ten en cuenta que como con otros aromas, los dueños nos acostumbramos al olor de nuestro perro, por lo que sería conveniente que le preguntaras a alguien de confianza si tu hogar tiene este problema para tomar medidas. En ocasiones será tan intenso que hasta tú mismo lo notarás. Si es así podría ser síntoma de alguna enfermedad. También puede estar motivado por un problema de peso, ya que la grasa de tu perro influye en el tema. En ambos casos debes consultar con su veterinario.
  • Un buen baño. Prueba a mezclar el bote de champú de tu mascota con una taza de vinagre que, como sabes, es ideal para la limpieza en general. Utiliza el líquido obtenido para bañar a tu perro. Una vez terminado es mejor que se seque en el interior y sin exponerse a malos olores para que no se impregnen en su pelo. Repite el baño cada 15 días.
baño perro

  • Eliminar el mal aliento.El mal olor de tu perro también podría tener su deberse a su propio aliento. Por esta razón es primordial que cuides de su dentadura desde que es tan solo un cachorro. Existen cepillos especialmente adaptados a su boca y es bueno que los utilices.También puedes dar a tu perro algunos tipos de alimentos que le ayuden a tener un aliento fresco, como un poco de apio o zanahoria, que además tendrán la doble labor de limpiar sus dientes. En el mercado hay barritas dentífricas que cuidan de la higiene de esa parte de su cuerpo.
  • Todos sus enseres bien limpios. De nada sirve que te esmeres con la limpieza de tu perro si luego descuidas la del resto de sus cosas. Tienes que lavar con regularidad su cama, su colchón, su manta, o sus juguetes. Lo mejor es que lo hagas coincidir con su baño quincenal.
  • Cuida del resto de la casa. Si tu mascota pasa la mayor parte del día en el interior, el olor a perro también estará en todos aquellos sitios en los que él está más tiempo. Dicho lo cual, recuerda que es muy importante que limpies todos esos lugares con frecuencia y que emplees ambientadores antiolores.
  • El vinagre de manzana. Antes veíamos que es útil para bañar a nuestro animal, pero también lo es para la limpieza del hogar en general. Echa un poco en el agua de fregar el suelo o en la lavadora cuando laves sus pertenencias. Te ayudará a terminar con el olor a perro de tu casa.
  • Bicarbonato de sodio. Echa un poco de bicarbonato de sodio de noche en los lugares de la casa donde más suela estar tu perro y no lo recojas hasta la mañana siguiente. Es un gran absorbente de olores. No lo dejes a su alcance ya que puede resultar tóxico para él.
  • Purificador de aire. Una opción menos económica pero de gran ayuda es colocar en tu vivienda un purificador de aire. Con él no solo acabarás con los malos olores, sino que además te ayudará a deshacerte de muchas sustancias contaminantes para tu hogar.

Si pones en práctica todos los consejos que hemos visto lograrás que tu hogar quede libre de ese olor a perro que tan poco nos gusta a todos.