Cómo elegir correctamente un collar para mi perro

Luis Francisco · 29 marzo, 2016

 

Sin ningún tipo de dudas, el collar es uno de los accesorios más importantes para la vida de tu pequeño amigo de cuatro patas, ya que con este podrás educarlo y sacarlo a pasear, por lo que su uso es imprescindible si deseas salir a caminar con él sin preocuparte por nada, o si quieres enseñarle algunas cosas y evitar que haga otras.

Sin embargo, una de las mayores dudas que suelen presentar los dueños de perros es precisamente cuando van a comprarle uno de estos collares, ya que existen diferentes tipos para las distintas características que pueda presentar el can, así como para el fin que le quieras dar.

A propósito de esta situación tan incómoda, en el siguiente artículo te hablaremos sobre las variedades de collares que existen, para que sepas cual es el que se adapta mejor a las particularidades de tu peludo compañerito.

Collar con hebilla

collares y correas para perros

Este es sin ningún tipo de dudas el más utilizado en todo el mundo, debido a que es precisamente el que los especialistas suelen recomendar para los caninos que sean sumamente inquietos, por lo que su uso resulta fundamental en el caso de que tu pequeñín sea bastante travieso.

Si bien este evita que hagan cualquier tipo de desastre por su hiperactividad, se trata de un collar que es muy fácil de poner y de quitar, hecho que significa un auténtico alivio, ya que algunas veces estos suelen ser difíciles de remover, sobre todo cuando el perro es de raza grande.

Así mismo, no pondrá de ninguna manera en peligro la vida de tu can,  ya que por su material, se evita la posibilidad de que tu pequeño amigo pueda estrangularse. Este suele ser esencial para razas conocidas por su hiperactividad, tales como:

De igual forma, los cachorros son los que sí o sí te darán problemas por sus increíbles travesuras, por lo que este es un collar especial si tu can presenta estas características.

Collar estándar

Se les llama de esta forma porque son aquellos que no presentan ninguna característica en especial, más que ser muy útiles para amarrar a tu perro y llevarlo a pesar sin que le haga ningún tipo de daño en su cuello, lo cual suele ser muy común cuando se les sujeta con fuerza.

Estos collares pueden ser de nylon, el cual es un material sumamente resistente que no presenta problemas con la humedad o cualquier tipo de cambio climático, y sea en temperaturas tanto altas como bajas.

También existen los de cuero, los cuales son planos y perfectos en el caso de que tu canino sea de pelo largo, además de ser bastante duraderos y fáciles de adaptarse al cuello de tu mascota.

Collares de adiestramiento

Se trata del caso más polémico, ya que estos son diferentes tipos de collares que según han llegado a revelar algunos especialistas, resultan muy efectivos para adiestrar al canino, a pesar de que existan muchas personas que aseguran que les pueden hacer mucho daño.

Por ejemplo, existe el estrangulador, el cual está hecho con acero y cuenta con una hebilla por donde pasa la correa para formar un nudo en el cuello, el cual lo apretará si el pero tira de ella.

A su vez, otro de los más controvertidos es el eléctrico con mando a distancia, el cual es un collar común y corriente a través del cual podrás aplicarle una descarga eléctrica al can, por lo que este es un accesorio que por razones obvias ha sido tachado como violento y barbárico.

Collar de arnés

pero con correa

Este es el mejor que puedas comprarle a tu pequeño amigo de cuatro patas si es de alguna raza pequeña, es muy tranquilo o ya está bien adiestrado, por lo que es considerado por muchos como el collar para perros educados.

Este es sumamente cómodo ya que a diferencia de los casos que acabamos de nombrar justo arriba, no generará ningún tipo de lesión en su cuello por mucho que tire de él.

Como habrás podido notar, existe cierta variedad en los collares que puedes comprarle a tu can, sin embargo, el denominador común en cada uno de ellos debe ser que sean lo más resistentes posibles, sin importar la raza que sea.