Cólico en caballos: causas, síntomas y tratamiento

Una alimentación escasa o excesiva, la ingesta de agua con mucha cal o contaminada, o los parásitos, pueden ser los culpables de que un equino lo padezca; hay que se precavidos porque la tasa de mortalidad es muy alta, y para evitar que el animal muera, antes de la visita del veterinario, hay que pasearlo

El cólico en caballos, también conocido como el síndrome de abdomen agudo, es un mal muy común y que preocupa a muchos dueños de equinos. Saber cuando el animal lo está sufriendo y el remedio que se puede poner a este es vital para su supervivencia.

Qué es el cólico en caballos

El cólico equino es un dolor agudo que causa convulsiones en el estómago y el intestino, lo que crea fuertes molestias en el animal. Si no se atiende a tiempo, el animal podría morir.

Es tanto el daño que puede hacerle y tan rápidamente, que se trata como una urgencia veterinaria. Una vez sabido lo que puede ocurrir, veamos cuáles son las causas más comunes del cólico en caballos.

Caballo y persona

Causas del cólico en caballos

Se dice que el cólico en caballos es más un síndrome que un diagnóstico en sí. Este abarca muchas dolencias del aparato digestivo o intestinal. No obstante, las principales causas conocidas son estas:

Te puede gustar