Ciervo bebé que se está ahogando es rescatado por un valiente perro

Genesis Romero · 5 septiembre, 2021
Cada vez más los animales nos demuestran lo mucho que debemos aprender de ellos.

Mientras estamos en una sociedad que continúa promoviendo actividades como la caza, la explotación de animales para usos cosméticos y el consumo masivo de la carne, un perro nos da una hermosa lección sobre cómo convivir con el resto de los seres vivos.

Harley: el perro valiente

Con tan solo 6 años de edad, Harley, un perro que vive actualmente en Estados Unidos, conmovió a todo el mundo en las redes sociales con el gesto más noble y bondadoso que se puede ver hoy en día: salvar una vida. El reconocimiento global llegó a Harley cuando la pareja, Ralph Dorn y Patricia, fueron testigos de las hazañas del canino, y sin pensarlo dos veces registraron todo desde sus teléfonos celulares.

La aventura de este perrito fue publicada en un artículo de la Revista People. En este mencionan que en la tarde del día lunes, Ralph se encontraba en la búsqueda de Harley, quien aparentemente estuvo un tiempo desaparecido.

Nuestro héroe, que es un Goldendoodle (una mezcla entre Golden Retriever y Caniche), se encontraba a unos 60 metros de la costa. El perro estaba nadando en compañía de otro animal sumamente peculiar.

Con este panorama se encontró Ralph, quedando completamente atónito al darse cuenta que se trataba de un ciervo bebé y, por su parte, el can lo estaba guiando hasta la orilla. Cuando Ralph llegó al lugar le dio una última mano al venadito para llegar al césped.

Según las palabras del testigo, el perro no deseaba apartarse de la cría y, a su vez, prefirió mantenerse a su lado cuidándolo y compartiendo directamente con él. Pero esta no sería toda la historia.

Más tarde llegaría la madre del ciervo bebé, quién esperó hasta que Harley y Dorn partieran para acercarse a su pequeño e irse con él. No obstante, contra todo pronóstico, no fue el último encuentro de nuestros amigos de cuatro patas.

Harley y el ciervo: una apología al amor

Durante la mañana del día siguiente, durante la hora del desayuno, la pareja percibió cómo Harley no lograba permanecer quieto, yendo de una ventana a otra dentro de la casa. Este suceso llamó la atención de Patricia y Ralph, por lo que decidieron abrir la puerta principal de su hogar.

Así fue como lograron escuchar los sonidos naturales del venado, quien parecía estar llamando al peludo que le salvó la vida el día anterior. Harley, sin titubear ni esperar por nadie, salió corriendo hacia los árboles y adyacencias de la casa hasta encontrar a su pequeño amiguito.

El ciervo estaba de vuelta, regalándole en una conmovedora escena a la pareja, quienes presenciaron absolutamente todo el emocionante reencuentro.  En esta ocasión, los dos amigos se tocaron los hocicos en señal de saludo, se olieron y, sin más, Harley regresó tranquilo a casa.

Para el final del martes, la madre venado y su hijo se fueron del lugar y, al menos hasta el momento, no se les ha vuelto a ver. Sin embargo, no hay ninguna certeza de que no lo hagan en un futuro.

La increíble historia ha dejado a Patricia y Ralph tremendamente felices. No obstante, mencionaron no sentir ninguna sorpresa, pues ya habían reconocido el lindo corazón del perro, comentando, incluso, el amor que este siente por los niños y otros animales.

¿Quién es Harley?

La vida de nuestro héroe gira alrededor de muchos amigos, pues Harley trabaja como un perro de terapia certificado. El can brinda compañía de forma habitual a instalaciones de cuidado y haciendo asistencia a los niños y niñas de la biblioteca local. Y después de este momento, la pareja no ha perdido la oportunidad de declarar su felicidad por tener un compañero que les ha dado tantas alegrías.

Harley se muestra como un perro cachorro sumamente inteligente y, ahora, heroico por su acción hacia el pequeño ciervo, ganándose la amistad y el agradecimiento de la madre venado.

¡Eres grande Harley, continúa dándole felicidad y orgullo a tu familia!

 

  • Gómez, L., .Atehortua, C., & Orozco, S. (2007). La influencia de las mascotas en la vida humana. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias. Recuperado el 03 de septiembre de 2021, de: http://www.scielo.org.co/pdf/rccp/v20n3/v20n3a16.pdf
  • Herbs, D. (2021). Virginia Dog Saves Fawn From Drowning and Refuses to Leave Its Side: He 'Kept Caring For It'. People Magazine. Recuperado el 03 de septiembre de 2021, de: https://people.com/pets/dog-saves-fawn-from-drowning/
  • Bernstein P, Friedman E, Malaspina A. (2002). Animal assisted therapy enhances resident social interaction and initiation in long term care facilities. Anthrozoos.