Cazador fallece aplastado por un elefante luego de haber asesinado a sus crías

Un cazador falleció luego de que un elefante lo interceptó y le cayó encima. Mira cómo sucedieron los hechos.
Cazador fallece aplastado por un elefante luego de haber asesinado a sus crías

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 28 enero, 2022

La caza es un hecho desafortunado que continúa consolidado, pero solo trae consigo consecuencias negativas. Pues, pone en riesgo el bienestar de los animales y, aparte de ello, también ocasiona la muerte de muchos seres humanos.

Esto debido a que cuando los animales sienten que están en peligro también buscan los mecanismos pertinentes para protegerse. De esa manera, pueden interceptar al humano que los está mortificando y causarles heridas letales.

El último caso relacionado con estos hechos ocurrió en Zimbabue. Allí, un cazador perdió inmediatamente la vida cuando estaba realizando una de sus acostumbradas y desafortunadas actividades.

A continuación te compartimos todos los detalles.

El fallecimiento del cazador

Theunis Botha era un reconocido cazador de la zona. Pues, tenía la denominación de haber promovido una técnica más efectiva para cazar a los leopardos y a los leones del territorio.

Más allá de por trabajo, el hombre consideraba que cazar era un pasatiempo. De ese modo, lastimosamente consideraba que quitarle la vida a los animales era divertido y así lo mostraba en su página web.



En vista de ello, recurrentemente organizaba recorridos para cazar todo tipo de animales junto a otras personas. Fue así como en una de esas situaciones se encontró con un grupo de elefantes y disparó en contra de 3 crías.

El cazador

Debido a ese hecho, les causó la muerte. Por esa razón, la madre elefante interceptó al cazador, lo agarró con su trompa y lo comenzó a levantar por los aires.

Uno de los acompañantes del hombre disparó en contra del animal para que lo soltara. A causa de ello, el elefante cayó encima de Theunis y le causó la muerte inmediata debido a que lo aplastó con el peso.

De ese modo, se produjo la segunda muerte seguida relacionada con ese grupo de cazadores. Pues, en el mes anterior, un conocido de Theunis había sido encontrado dentro del cuerpo de un cocodrilo de la zona.

El panorama de la caza

En muchos territorios como en Zimbabue cazar es permitido. Por esa razón, muchas personas acuden a hacerlo por motivos deportivos y ponen cada vez más en riesgo el bienestar de los animales.

Esa actividad aumenta el riesgo de la extinción de los animales. Pues, muchas personas se pueden dedicar diariamente a atentar con la vida de todos los animales que ellos se encuentren en el entorno.

De esa manera, esos hechos aparte de impactar directamente en la dignidad de los animales, perjudica la diversidad de los entornos. Esto debido a que cada vez disminuye más el número de animales autóctonos de la zona.

Muchos hacen esa actividad por motivos económicos debido a que interpretan que se pueden enriquecer a costa de las pieles de los animales. Por otra parte, otros tantos ponen en riesgo la vida de los animales por motivos culturales.

Theunis

A raíz de ese hecho, es fundamental solicitar que esa actividad se regule en todos los territorios. Pues, representa un peligro para los animales y los seres humanos.



Reflexión final

Es indispensable que los animalistas y la población en general siga solicitando que se tomen serias medidas en contra de esta actividad. Esto ya que los animales son seres vivos que al igual que las personas merecen que se les respete la vida.

Del mismo modo, la voz de reclamo de las personas es uno de los mecanismos más fuertes que tienen los animales para cambiar esa realidad. Por tal razón, es importante que la población humana siga acompañándolos, trabajando por ellos y nunca los abandone en esta difícil realidad.

Te podría interesar...
“Cazando cazadores”: perros salvaron a más de 40 rinocerontes
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
“Cazando cazadores”: perros salvaron a más de 40 rinocerontes

Los rinocerontes se encuentran en una amenaza inminente, sin embargo, los perros están ayudando a cuidar su conservación.



  • Rodríguez M., Miguel A., Cocodrilos (Archosauria: Crocodylia) de la RegiónNeotropical. Biota Colombiana [Internet]. 2000;1(2):135-140.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.