
El cotón de Tulear es una raza de perro originaria de África que puede ser fácilmente confundida con otros perros de la familia bichón. De hecho, es muy probable que descienda de ellos si consideramos sus rasgos morfológicos y de…
Entre las diferentes razas de perros pequeños que puedes tener como opción a la hora de elegir una mascota, el perro Crestado Chino es sin duda una de las mejores gracias a su inigualable dulzura y belleza, las cuales lo han convertido en uno de los caninos favoritos para muchas personas en el mundo.
¿Crees que se trata de un perro común y corriente? Pues este pequeño amigo es uno de los más originales que existen. Su increíble y bonita apariencia, además de su origen incierto, lo convierten en una mascota excepcional. En pocas palabras, se trata de un fiel compañero que es único dentro del universo perruno.
Si deseas tener un perro de estos como mascota, debes tener en cuenta que no solamente posee con un carácter muy peculiar, sino que también requiere de una serie de cuidados que debes cumplir minuciosamente si deseas que goce de una buena salud y esté siempre hermoso.
En primer lugar, es sumamente importante tener en cuenta que existen dos variedades de esta raza. Tenemos que diferenciar entre los hairless y los powderpuff. Los primeros son aquellos que solo tienen pelo en las patas, la cabeza y la cola (los más comunes). Por su parte, los powderpuff son aquellos que presentan una larga y densa capa de pelaje, como si fueran una versión en miniatura del Lebrel Afgano.
Ambos cuentan con un carácter abierto, cariñoso y afable. Además, se caracterizan por que:
A pesar de ser sumamente amorosos, estos pequeños amigos pueden ser muy independientes
Al contar con una serie de características físicas muy peculiares, el perro Crestado Chino es una de las razas que más cuidados requiere para estar lindo y sano.
Es por eso que las atenciones y cuidados de estos perros giran en torno a dos aspectos fundamentales a los que tendrás que hacer frente constantemente si deseas que tu perro esté siempre en las mejores condiciones posibles.
Tanto para la variedad común como para los Powder Puff, estos son los cuidados y precauciones que debes tener en cuenta para procurar su salud:
Si deseas que este perro mantenga una apariencia perfecta, debes aplicar los siguientes cuidados:
Como puedes ver, las dos variedades de esta raza necesitan una buena atención para vivir saludables y con una apariencia ideal. Así de sencillo, si te gusta jugar y arreglar a tu canino, el perro Crestado Chino será tu sueño hecho realidad.