Carácter y cuidados del perro Crestado Chino

Entre las diferentes razas de perros pequeños que puedes tener como opción a la hora de elegir una mascota, el perro Crestado Chino es sin duda una de las mejores gracias a su inigualable dulzura y belleza, las cuales lo han convertido en uno de los caninos favoritos para muchas personas en el mundo.

¿Crees que se trata de un perro común y corriente? Pues este pequeño amigo es uno de los más originales que existen. Su increíble y bonita apariencia, además de su origen incierto, lo convierten en una mascota excepcional. En pocas palabras, se trata de un fiel compañero que es único dentro del universo perruno.

Si deseas tener un perro de estos como mascota, debes tener en cuenta que no solamente posee con un carácter muy peculiar, sino que también requiere de una serie de cuidados que debes cumplir minuciosamente si deseas que goce de una buena salud y esté siempre hermoso.

Carácter del perro Crestado Chino

El perro Crestado Chino requiere unos cuidados especiales que su dueño debe conocer

En primer lugar, es sumamente importante tener en cuenta que existen dos variedades de esta raza. Tenemos que diferenciar entre los hairless y los powderpuff. Los primeros son aquellos que solo tienen pelo en las patas, la cabeza y la cola (los más comunes). Por su parte, los powderpuff son aquellos que presentan una larga y densa capa de pelaje, como si fueran una versión en miniatura del Lebrel Afgano.

Ambos cuentan con un carácter abierto, cariñoso y afable. Además, se caracterizan por que:

  • Son muy activos y enérgicos.
  • Saben entender a sus amos (suelen ser obedientes).
  • Son tiernos con los niños.
  • Pueden ser muy recelosos con las personas que no conocen.
  • Son familiares.
  • Algunas veces pueden llegar a ser muy inquietos.
  • Son muy juguetones.

A pesar de ser sumamente amorosos, estos pequeños amigos pueden ser muy independientes

Cuidados que debes tomar

Al contar con una serie de características físicas muy peculiares, el perro Crestado Chino es una de las razas que más cuidados requiere para estar lindo y sano.

Es por eso que las atenciones y cuidados de estos perros giran en torno a dos aspectos fundamentales a los que tendrás que hacer frente constantemente si deseas que tu perro esté siempre en las mejores condiciones posibles.

Cuidados para la salud

Tanto para la variedad común como para los Powder Puff, estos son los cuidados y precauciones que debes tener en cuenta para procurar su salud:

  • Debes estar pendiente del cuidado de sus patas, ya que estos perros tienen el hábito de excavar en la tierra y trepar.
  • Por ser un canino sumamente activo y enérgico, es necesario que lo ejercites a diario.
  • Si no deseas que sufra el incómodo síndrome del pequeño emperador, procura tratarlo siempre como a un perro y no como a un bebé. Esto no significa que no puedas tratarlo con cariño, sino que en vez de complacerlo siempre, le impongas el orden y el respeto que requieres como su amigo y dueño que eres.
  • Debes estar pendiente siempre que juegue con otras personas, ya que al ser muy frágiles, son propensos a sufrir lesiones.

Cuidados para su belleza

El perro Crestado Chino requiere unos cuidados especiales y está dotado de un carácter muy particular que lo define

Si deseas que este perro mantenga una apariencia perfecta, debes aplicar los siguientes cuidados:

  • Si tu perro es de los que no tienen pelo, debes bañarlo frecuentemente para que su piel se mantenga limpia y suave. Para esto, debes usar un buen champú y después del baño aplicarle algún producto humectante de buena calidad.
  • Si se trata de un Powder Puff, es fundamental que cepilles su pelaje diariamente con un cepillo de púas metálicas. Estos serán imprescindibles cuando el canino esté llegando a la etapa de adultez. Además, para el baño de estos últimos es fundamental que uses un champú natural para que su piel no sufra ningún tipo de daño. Asimismo, se les debe secar con aire caliente para mantener su pelaje en el mejor estado posible.

Como puedes ver, las dos variedades de esta raza necesitan una buena atención para vivir saludables y con una apariencia ideal. Así de sencillo, si te gusta jugar y arreglar a tu canino, el perro Crestado Chino será tu sueño hecho realidad.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar